ECONOMIA
Agroindustria

Julián Domínguez: "El productor argentino no captó los precios internacionales de la guerra"

El ministro de Agricultura dijo que los agricultores no son formadores de precios y que no todos los funcionarios pueden conocer lo que pasa en el sector.

Julián Domínguez pidió una ampliación del fondo de emergencia agropecuario
Julián Domínguez pidió una ampliación del fondo de emergencia agropecuario | Telam

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, ratificó la posición gubernamental de no aumentar las retenciones a los granos, en un encuentro con la prensa en Rojas, provincia de Buenos Aires. 

El ministro participó en la inauguración del Centro de Desarrollo Tecnológico de la empresa BASF, que se dedicará a la investigación y desarrollo de semillas y fitosanitarios  para la producción agropecuaria.

“El productor argentino tiene que estar tranquilo que no va a haber aumento de retenciones, como me comprometí desde un primer momento”, afirmó Domínguez. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Arde la interna por la inflación: Roberto Feletti apuntó a Martín Guzmán y advirtió que "esto se va poner feo"

Según Domínguez, “el productor argentino no es formador de precios y es importante que se sepa que el productor no captó los precios internacionales de la guerra”. 

Y añadió: “Quien trabaja la tierra asume todos los riesgos. Es importante que los argentinos sepan que ya estaba vendida casi toda la cosecha a precio preguerra y que tienen que pagar los fertilizantes más caros”.

En una entrevista televisiva, el ministro de Economía, Martín Guzmán, también negó el aumento de retenciones, aunque sostuvo se estaba estudiando un mecanismo para redistribuir la “renta inesperada” Sobre este tema, Domínguez dijo: “Pregúntenle al ministro de Economía, no es un tema mío”.

Julian Dominguez

Con respecto a las declaraciones de otros funcionarios, como el Secretario de Comercio, Roberto Feletti, quien abiertamente pidió un aumento de retenciones, el ministro de la cartera agropecuaria señaló que “somos un gobierno heterogéneo y representativo y no todos los funcionarios tienen que conocer lo que pasa en el sector”.

Campo y crecimiento económico

En su discurso durante el acto, Domínguez expresó que “el campo argentino va a crecer en nuestra nueva etapa de desarrollo a partir de la aplicación del conocimiento y la biotecnología junto con empresas que como ustedes contribuyen a este propósito", sumó.

En ese sentido, agregó: "Tenemos el firme compromiso de ir por una nueva ley de semilla, por un nuevo marco normativo que permita que en el país puedan recibir todas las investigaciones que se están haciendo a nivel global y que podamos estar en la carrera de la biotecnología, en la carrera de los nuevos eventos con los países que son líderes en la producción de alimentos".

LM cp