ECONOMIA
Crisis de Combustibles

YPF aumentó la distribución de gasoil y confirmó que el campo tiene garantizado el abastecimiento

La compañía estatal anunció que está tomando todas las medidas para aumentar la producción y evitar el desabastecimiento en un contexto internacional de escasez de combustibles.

20210124_ypf_planta_na_g
Auto segregación. YPF está excluida de los mercados. | NA.

A través de un comunicado, Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) anunció que está haciendo su mayor esfuerzo en la producción, importación y de carácter logístico para sostener la creciente demanda de gasoil en un contexto de escasez internacional de combustibles. 

El mercado de gasoil presentó en el primer bimestre de 2022 un crecimiento superior al 8% con respecto a 2019. YPF prevé que el mismo se sostendrá -en promedio- durante el resto del primer semestre. 

En los dos primeros meses de 2022, la petrolera oficial abasteció el mercado de gasoil conforme su participación histórica y se prevé que continúe haciéndolo del mismo modo, agregaron desde la compañía. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Estado quiere comprar YPF y no venden gasoil

Además, confirmaron que durante el mes de marzo del corriente año alcanzó niveles de venta que no se lograban desde el mismo mes de 2013, cuando se registró el momento de mayor venta de gasoil en el país. 

“La compañía va a sumar volumen al mercado durante abril y mayo para contribuir a una mejora de la situación del abastecimiento del gasoil”, sostuvo la empresa en respuesta a los reclamos por un mayor abastecimiento de productores rurales y distribuidores. 

En ese sentido, confirmó que el gasoil para la producción agropecuaria “está garantizado a través de la red YPF Agro con su producto Infinia diésel en todo el país”. YPF estima que sus ventas de combustibles superarán los niveles de venta de los últimos siete años.

YPF denuncia una nueva campaña falsa en redes sociales

A partir de la decisión plasmada en el comunicado, YPF asegura que va a sumar volumen al mercado durante este mes de abril y mayo para contribuir a una mejora de la situación del abastecimiento de gasoil

“Como acciones complementarias, reforzó su cadena logística para mejorar el nivel de llenado de los tanques en las estaciones y está trabajando con el segmento industrial para acompañar el crecimiento de ese sector (minería, energía, transportes de carga y pasajeros)”. 

Por último, la compañía estatal destaca que sigue de cerca la evolución del abastecimiento del gasoil en el país y está implementado todas las medidas que le permitan “aumentar la producción, la oferta del producto y atender una demanda creciente”. 

SE / LR