viernes 20 de mayo de 2022
SOCIEDAD problema energético
05-04-2022 10:48

Por el tope al gasoil, un camionero y un playero se agarraron a las piñas

El hecho sucedió en una estación de servicio de Villalonga, luego de que el conductor perdiera los estribos y agrediera al expendedor.

05-04-2022 10:48

Un camionero y un playero se trenzaron a golpes de puño en una estación de servicio de Villalonga, en el partido de Patagones, luego de que el conductor perdiera los estribos por un tope al gasoil de 200 litros.

La guerra desatada entre Ucrania y Rusia se tradujo en un faltante de combustible para todo el mundo, con una suba del precio del barril de petróleo y del gas.

Este lunes la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), anunció que el abastecimiento de combustible no es normal en Argentina debido el atraso en los precios, sobre todo el de gasoil, y estimó que la situación podría agravarse durante Semana Santa.

Desde la entidad afirmaron que en el caso del gasoil el problema es más grave por la necesidad de importarlo, ya que la producción local no cubre la demanda. 

Este problema se trasladó hacia la vida cotidiana y culminó con un enfrentamiento a mano limpia entre un playero y un camionero, que comenzaron la pelea al lado de los surtidores y terminaron en la calle, separados por las personas que se encontraban allí. 

La pelea duró 44 segundos y comenzó con un zurdazo del camionero, molesto por el tope de carga a su vehículo. 

De acuerdo al sitio local Patagones Noticias, el dueño de la sucursal de Shell puso un tope de 200 litros al gasoil. El presidente del CECHA, Gabriel Bornoroni, había ratificado que las estaciones de servicio tenían un tope de 15 litros por cliente.

GI/fl

En esta Nota