jueves 26 de mayo de 2022
BLOOMBERG Guerra en Europa
04-04-2022 14:42

Biden quiere "juicio por crímenes de guerra" contra Putin tras la matanza en Bucha

El presidente de Estados Unidos volvió a llamar a su par ruso “criminal de guerra” y dijo que su país buscaría sanciones adicionales contra Rusia.

04-04-2022 14:42

El presidente Joe Biden volvió a llamar a Vladímir Putin un “criminal de guerra” y dijo que los Estados Unidos buscaría sanciones adicionales contra Rusia mientras condenaba las supuestas atrocidades cometidas contra civiles en Ucrania.

Es un criminal de guerra”, dijo Biden a periodistas sobre el líder ruso cuando regresaba a Washington después de un fin de semana largo en Delaware, y agregó que está “buscando más sanciones” y sugirió que el presidente de Rusia podría enfrentar un juicio por crímenes de guerra.

El horror de Bucha lleva a la Unión Europea a evaluar más sanciones contra Rusia

Putin “debería rendir cuentas”, dijo Biden en sus primeros comentarios públicos desde que surgieron imágenes de civiles muertos en fosas comunes y en las calles de pueblos recientemente liberados por las fuerzas ucranianas.

Rusia negó su responsabilidad, mientras que la guerra se acerca ya a las seis semanas, y el Ministerio de Defensa del país calificó las imágenes de los muertos en las ciudades recién liberadas por las fuerzas ucranianas como “provocación” de Kiev. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo el lunes que Rusia “niega categóricamente” las acusaciones de que sus fuerzas mataron a civiles en Bucha.