jueves 26 de mayo de 2022
ECONOMIA Delito Virtual
18-03-2022 14:52

YPF denuncia una nueva campaña falsa en redes sociales

La empresa estatal advierte que no existe ningún sorteo de tres meses de nafta gratis . Los usuarios a los que les llegue deben llamar 0800 1222 YPF(973) para denunciar.

18-03-2022 14:52

Una nueva campaña falsa se viralizó en las redes sociales este viernes. En esta ocasión, se ofrecía a nombre de YPF tres meses de nafta gratis a todos aquellos que la utilicen para actividades laborales o académicas.

Desde la propia empresa salieron rápidamente a negar dicha campaña. De esta forma, si a cualquier personas le llega un mensaje con un link en el cual se lee lo siguiente: "Como consecuencia de la subida del valor del barril de petróleo por la guerra en Ucrania, nuestros tanques de almacenamiento de combustible han alcanzado sus LÍMITES MÁXIMOS DE CAPACIDAD.  A fin de reducir las pérdidas en nuestras líneas de producción y al mismo tiempo ayudar a los necesitados, ofrecemos 3 MESES DE NAFTA GRATIS a todos aquellos que la utilicen para actividades laborales o académicas", no se debe brindar ningún dato.

Campaña falsa YPF

De hecho, YPF pide a los usuarios que hagan la denuncia y avisen al 0800 1222 YPF(973). Incluso, desde la compañía estatal reconfirmaron que "los concursos que realizamos desde YPF son publicados SIEMPRE en los canales oficiales".

YPF alerta sobre un concurso falso que aparece en las redes y alude a la empresa

Antecedente de campañas falsas

En enero de este año, YPF denunciaba que un concurso que se viralizó en redes con motivo de los 100 años también era una trampa. En ese momento, se informaba que se daban regalos por el 100° aniversario de YPF y que los usuarios tenían la oportunidad de ganar 30.000 "peso" si contestaban 4 preguntas.

Al igual que ahora, la entidad advertía del engaño. Incluso, antes de ingresar en la página web falsificada aparecía un cartel con letras rojas que dice que esa página web puede ser una trampa de "phishing". Cabe recordar que el "phishing" es una práctica por la cual se intenta obtener datos personales de forma ilegal pretendiendo ser una página confiable. 

RM / LR