Robo, Atropello y Polémica

La fiscal que dice que tiene todo para mandar al marido de Piparo a juicio

María Eugenia Di Lozerno aseguró contar con 14 declaraciones testimoniales, 400 horas de filmaciones de cámaras de seguridad y el resultado de las pericias accidentológicas, los cuales serían suficientes para iniciar el proceso judicial.

La fiscal María Eugenia Di Lorenzo. Foto: Twitter

La fiscal María Eugenia Di Lozerno aseguró este domingo que “tendría casi todos los elementos para enviar la causa a juicio", en referencia a la acusación por "tentativa de homicidio" emitida contra el esposo de Carolina Piparo, Juan Manuel Buzali.

Di Lorenzo indicó, además, contar con 14 declaraciones testimoniales, 400 horas de filmaciones de cámaras de seguridad y el resultado de las pericias accidentológicas, los cuales serían suficientes para iniciar el proceso judicial.

Según información recabada por la agencia de noticias Télam, la fiscal revisó en detalle uno de los videos en el que los seis motociclistas eran perseguidos por la legisladora y su pareja. Luego de ello, evidenció que las declaraciones de los acusados, quienes aseguraron haber sido "encerrados", no coincidían con lo que mostraba el metraje.

Caso Carolina Piparo: dos nuevos videos muestran cómo fue la persecución

Mientras tanto, la defensa de Buzali espera que la jueza de Garantías, Marcel Garmendia, acepte el pedido de excarcelación extraordinaria y ordinaria, presentado por los abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola.

Durante su defensa, el conductor aseguró que "lo que pasó fue un infortunio y un accidente", que "jamás" quiso "lastimar a nadie", y que, al momento del suceso, estaba "nervioso, abrumado y temeroso", aunque "no enojado".

“Fue un accidente”, declaró el marido de Piparo pero seguirá preso por tentativa de homicidio

Juan Manuel Buzali manejaba el Fiat 500L con el que persiguió y atropelló a dos motociclistas en la noche de Año nuevo en la ciudad de La Plata. Está detenido desde el viernes por la tarde por el delito de "doble homicidio en grado de tentativa" en perjuicio de Luis Lavalle (23) y un adolescente de 17 años.

Esta semana se conocerán los resultados de los exámenes de sangre realizados a Píparo y su esposo. Los mismos evidenciarán la presencia alcohol en sangre o alguna otra sustancia.

También se espera la declaración de policías de las comisarías Primera y Cuarta de La Plata, que intervinieron en la noche del hecho, y el testimonio de Matías Píparo, hermano de Carolina.

JFG/MC