Ciudad de Buenos Aires

Los fanáticos de Maradona marcharán al Obelisco en reclamo de justicia por su muerte

La movilización está convocada para este miércoles 10 desde las 18 bajo el lema "no murió, lo mataron".

Diego Armando Maradona Foto: Web

A más de tres meses de la muerte del 10, los fanáticos de Diego Maradona marcharán durante la tarde de este miércoles 10 de marzo rumbo al Obelisco en reclamo de justicia, en el marco de la causa que es investigada por la fiscalía de San Isidro y tiene hasta el momento siete personas imputadas.

La protesta se gestó en las redes días atrás. Fans de Diego Maradona se autoconvocaron este miércoles 10 desde las 18 en el Obelisco para reclamar justicia por la muerte del astro, que es investigada por la fiscalía de San Isidro y tiene hasta el momento siete imputados en la causa judicial. "No murió, lo mataron" es el lema de la manifestación que se viralizó con el objeto de que haya "juicio y castigo a los culpables".

“No hay una organización oficial, es una convocatoria a la que nosotros le dimos mayor visibilidad. Nos pareció una excelente fecha: 10-M, 10-Maradona, sin dudas que era el día”, dijo a Télam Diego Coelho, integrante de Pueblo Maradoniano. 

Funeral de Maradona en Casa Rosada. Foto: Ernesto Pagés.

“Nos unimos a un pedido de justicia y convocamos a la gente para que vaya al Obelisco en paz y con barbijo. Ese es nuestro pedido, pero no depende de nosotros que sea en paz y con barbijo porque sabemos muchas veces lo que puede pasar cuando hay tanta masividad”, agregó.

Desde el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informaron que se analiza medidas de seguridad tales como “un servicio preventivo de seguridad distinto al que se hace en todas las movilizaciones, compuesto por el seguimiento digital desde el Centro de Monitoreo más el personal apostado en las calles”.

Maradona falleció a los 60 años el pasado 25 de noviembre mientras cumplía una internación domiciliaria en una casa alquilada en un barrio de la localidad bonaerense de Tigre, semanas después de someterse a una operación en el cráneo por un hematoma subdural. El neurocirujano Leopoldo Luque; los abogados y empresarios Víctor Stinfale y Matías Morla; y la psiquiatra Agustina Cosachov son algunos de los principales señalados por el deceso del 10.

La Justicia reconoce a cinco herederos universales de Diego

La familia y la marcha por Maradona

Dalma y Gianinna Maradona también piden Justicia por la muerte de Diego, que tuvo lugar el pasado 25 de noviembre. En este marco, decidieron apoyar la marcha que está pactada para este miércoles 10 de marzo. Incluso confirmaron que irán junto a Claudia Villafañe.

Claudia Villafañe mostró que, una vez más, estará al lado de sus hijas sin importar las diferencias que haya tenido con el padre de ellas, Diego Maradona, dado que confirmó que asistirá a la marcha del 10 de marzo, con la que se reclamará justicia por la muerte del mayor ídolo de la historia argentina.

Gianinna Maradona fue la encargada de dar la noticia al revelar una conversación que tuvo con su madre a través de WhatsApp, en la que la exesposa del Diez casi pide permiso de manera tímida para saber si podía ir con ella y Dalma. “¿Van a la marcha del miércoles?”, pregunta la campeona de MasterChef Celebrity, a lo que su hija menor responde “sí, voy”. “¿Puedo ir con ustedes?”, repregunta la Tata, y la mamá de Benjamín Agüero contesta: “Obvio. Te amo. Me emociona que quieras ir”.

Mientras tanto, Dalma Maradona estalló de furia esta semana, luego de que se señalara a Lepolodo Luque como el principal autor del pago de coimas. Estas transacciones, según Infobae, se realizaron durante el 2020 y, la hija de Diego se manifestó al respecto. "Realmente hay gente que todavía defiende a este entorno? Realmente piensan que soy yo la que hago circo?. Después no quiero ver a nadie llorando diciendo que no sabían, que la engañaron... basta!", expresó la mamá de Roma en sus redes. 

Conforme a la investigación, el médico tenía constante diálogo con Vanesa Morla, hermana de Matías, quien manejaba los gastos mensuales del histórico futbolista. Entre los dos, arreglaban el sueldo a cobrar y ella recibía un porcentaje del total. El antes mencionado medio de comunicación reveló que la hermana del abogado de Maradona y Luque convinieron que el salario sería de $100 mil por mes y ella se quedaría con $20 mil pesos.

 

AB/FF