Pronostico del tiempo

Cómo estará el clima en Buenos Aires el fin de semana del 21 de noviembre

Con el turismo todavía dando sus primeros pasos, la expectativa de muchos porteños y bonaerenses está puesta en el pronóstico del tiempo para la región.

Buenos Aires DIA DE CALOR Foto: TELAM

La Ciudad de Buenos Aires comienza un fin de semana largo, el primero desde el fin de la cuarentena estricta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Con el turismo todavía dando sus primeros pasos, la expectativa de muchos porteños y bonaerenses está puesta en el pronóstico del tiempo para la región, de cara al descanso de tres días por el feriado del Día de la Soberanía Nacional que se celebra este lunes 23 de noviembre.

En Capital Federal y alrededores el fin de semana largo será nublado y caluroso, según informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para este viernes 20 de noviembre se espera cielo algo a parcialmente nublado, con vientos del noreste rotando al este y temperaturas que irán de los 15 a los 26 grados centígrados, según el reporte del organismo.

Pronostico del tiempo en la zona centro del país para el viernes 20 de noviembre de 2020. Crédito: Gentileza Servicio Meteorológico Nacional.

La tendencia se mantendrá prácticamente igual para este sábado 21 de noviembre, con cielo algo a parcialmente nublado, vientos del noreste cambiando al este y marcas térmicas que oscilarán entre los 16 y los 27 grados.

Las marcas térmicas más altas llegarán el domingo 22 de noviembre, que tendrá cielo algo nublado y vientos del norte rotando al este, mientras que la temperatura mínima será de 17 grados y la máxima de 29.

Cuáles son las provincias que no exigen test negativo de coronavirus para las vacaciones

El lunes se mantendrá la tendencia y los termómetros podrían marcar un techo de 31 grados. El martes, pese a las altas temperaturas, se esperan lluvias aisladas por la tarde-noche. El calor descendería levemente el miércoles, fecha que también mantendría las precipitaciones.

 Pronostico del tiempo para la semana del 20 de noviembre de 2020. Crédito: Gentileza Servicio Meteorológico Nacional.

Tormentas fuertes en La Pampa, Mendoza y San Luis

El Servicio Meteorológico Nacional emitió también un alerta por "tormentas fuertes" en las provincias de Mendoza, San Luis y el oeste de La Pampa. "Se espera que sobre la región entre la tarde y la noche de hoy comiencen a desarrollarse e intensificarse lluvias y tormentas, pudiendo ser localmente fuertes y estar acompañadas de intensas ráfagas", informó el organismo.

El panorama en la región podría sumar también "importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos y ocasional caída de granizo". "Durante este periodo se esperan valores de precipitación acumulada entre 15-40 mm, pudiendo ser superados localmente", concluyó el reporte.

 

FF