REPERFILAR
Crisis económica

Los jardines de infantes de CABA están en una "situación terminal"

Para la presidenta de la Cámara de Instituciones del Nivel Inicial en CABA, Paola Signoretta la perdida del ATP fue letal y aseguró que "en marzo la mayoría no estará en condiciones de abrir sus puertas".

Luego de los anuncios que concluyen la ayuda estatal a determinados sectores de la economía, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Paola Signoretta, presidenta de la Cámara de Instituciones del Nivel Inicial en CABA, quien nos informó sobre la situación que está atravesando su sector.

“Día tras día recibimos informes de instituciones que cierran sus puertas. El domingo cerró una institución en Villa del Parque con 27 años de antigüedad y hoy otra de 29 años de antigüedad”, aseguró Signoretta, quien luego completó: “La situación del sector es terminal”.

Rector de la Universidad Pedagógica: "Siempre hay que revisar la formación docente"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego, la titular del CENICABA habló sobre el retorno de las instituciones a la normalidad: “La realidad es que las instituciones de gestión privada la están pasando muy mal. En marzo la mayoría no estará en condiciones de abrir sus puertas”.  

“Perdimos el ingreso por pago de cuotas porque las familias se quedaron sin ingresos. Tuvimos bajas en las matrículas de entre un 60 y 90%. Con el ATP pudimos cumplir con el pago de los salarios pero la situación es cada vez peor”, concluyó Signoretta.