02 dic 2020
REPERFILAR |Ajuste previsional
miércoles 18 noviembre, 2020

Jubilados protestaron en el Congreso contra la nueva fórmula previsional

"Este ajuste es parte del plan del FMI", aseguró Nora Biaggio del Partido Obrero. Nuevas movilizaciones y rechazo al ajuste del Gobierno.

Los anuncios de nuevos cambios en la fórmula previsional generaron mucha polémica, dado que una de las principales modificaciones contempla la desindexación de los haberes a la inflación. En este contexto, muchos jubilados se movilizaron al Congreso para decirle no al ajuste, como queda retratado en este informe de RePerfilAr.

“Los jubilados venimos haciendo un plan de lucha nacional y por eso nos concentramos para rechazar la nueva fórmula previsional”, aseguró Nora Biaggio, referente del Plenario de Trabajadores Jubilados, quien luego completó: “Vamos a volver a marchar el 26 de noviembre y el 11 de diciembre”.

Martha Rosenberg: "La legislación punitiva sobre la práctica del aborto es un fracaso"

Luego, la docente pidió devolver a los jubilados la plata que perdieron a los largo de este año. “Queremos que la nueva fórmula sea en base a la evolución de la inflación o el aumento de los salarios”, aseguró la referente del Partido Obrero. “Este ajuste es parte del plan del Fondo Monetario Internacional. Esto está ocurriendo en todo el mundo”, concluyó Biaggio.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron un aumento para los jubilados del 5% en diciembre. Así, las jubilaciones mínimas alzarán un 35,3% en lo que va del año. El incremento es para todos los jubilados y pensionados. Ahora, el haber mínimo pasará a ser de $ 19.035, en lo que sería el último aumento por decreto por parte del Gobierno, si se aprueba el proyecto de reforma jubilatoria. 


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5197

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.