miércoles 22 de septiembre de 2021
REPERFILAR Debate caliente

Así fue la marcha a favor y en contra del aborto

Las dos facciones ideológicas volvieron a encontrarse frente al Congreso para manifestarse sobre el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

18-11-2020 20:00

Luego de que el poder ejecutivo envió el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo al Congreso Nacional, volvieron las manifestaciones a favor y en contra de dicha iniciativa. En este contexto, el equipo de RePerfilAr se movilizó hasta la sede del poder legislativo para realizar una cobertura sobre lo acontecido en las afueras del recinto.

Se produjo una marcha y una contramarcha en la plaza de los Dos Congresos. A los militantes los separó un cordón policial. Las movilizaciones se produjeron luego del anuncio del presidente Alberto Fernández, que busca relanzar la medida que no prosperó durante el macrismo.

Martha Rosenberg: "La legislación punitiva sobre la práctica del aborto es un fracaso"

Por su parte, los militantes pro elección se mostraron con ciertos resquemores por la cláusula de conciencia que aparece en este nuevo proyecto.

Mientras que, por otro lado en la facción pro-vida quemaron pañuelos verdes, por lo que la policía tuvo que intervenir, aunque la provocación no pasó a mayores.