REPERFILAR
ENTREVISTA

Rector de la Universidad Pedagógica: "Siempre hay que revisar la formación docente"

Adrián Cannellotto, se refirió a las polémicas declaraciones de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, y manifestó su desacuerdo.

Tras los polémicas declaraciones de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, RePerfilAr, habló con Adrián Cannellotto, rector de la Universidad Pedagógica, quien expresó su desacuerdo con los dichos: "Según el informe Enseñar que se hizo en 2017 el 50% de los estudiantes de los Institutos de formación docente dice que esa carrera es la primera que cursa y que elige", sostuvo.

Y agregó: "El 12% tiene un título del nivel Superior no universitario, y el 29% indica que ya había comenzado una carrera y luego la abandonó". En esa línea, remarcó: "Es parecido a lo que pasa con los estudiantes de las universidades, ya que mas o menos el 21% deja la carrera y se cambia a otra. O sea que no estamos ante una condición tan drástica y particular". Sin embargo, Cannellotto puntualizó que "siempre hay que revisar la formación docente".

Trotta consideró un error de Larreta "fijar fecha de inicio de clases sin diálogo con Provincia"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Respecto a las declaraciones de Acuña quien había expresado que los docentes "son de un sector cada vez más bajo y de menor capital cultural", el rector de la Universidad Pedagógica destacó que actualmente "en el país hay más de un millón de trabajadores vinculados a la educación", de los cuales "alrededor de 700.000 están frente alumnos". "Es un número alto en el que hay de todo", expresó.  

Al ser consultado por "la calidad docente" a la hora de enseñar, Cannellotto remarcó que hay que focalizar "varias cosas". En primera instancia puntualizó "la formación docente inicial y continua". "Lo segundo es que hay valorizarla, para eso hay que mejorar los salarios, las condiciones de trabajo", agregó.

En tercer lugar, remarcó. "Hay que crear una carrera docente y directiva para hacer algo creativo que transforme la docencia". "Eso tiene que ser el motor para transformar lo que nosotros vemos como un docente, que se parece mucho a lo que era hace 100 años, entonces por ahí estamos ante las puertas de formar eso. Tiene que haber condiciones institucionales para que esa motivación se sostenga en el tiempo", agregó.