05 dic 2020
REPERFILAR |ENTREVISTA
miércoles 18 noviembre, 2020

Directora Fundación Interamericana Corazón sobre Ley de Etiquetado: "Es un paso fundamental"

Tras obtener media sanción en la cámara de senadores, más de 100 asociaciones civiles y organismos gubernamentales exigen a la Cámara de Diputados el tratamiento del proyecto.

Tras obtener media sanción en la cámara de senadores, más de 100 asociaciones civiles y organismos gubernamentales exigen a la Cámara de Diputados el tratamiento de la Ley de Etiquetado frontal de los alimentos, una ley clave para la salud argentina. Por eso RePerfilAr habló con Luciana Castronuovo, directora del área alimentación de la Fundación Interamericana Corazón Argentina quien remarcó. "Es un paso fundamental para asegurar la salud de la población y también el derecho a la información, es decir, que los consumidores conozcamos que estamos comiendo. Todos sabemos que el sobrepeso en la Argentina es un problema de salud pública".

En ese sentido, la especialista sostuvo que la ley "nos abre la puerta para empezar a regular cuestiones que tienen que ver con el entorno alimentario".

Ley de etiquetado de alimentos: "incorpora los mejores aprendizajes de países que ya transitaron este camino"

El proyecto de ley, casi por unanimidad, obtuvo media sanción en senadores, y actualmente tiene giro a cuatro comisiones de la cámara baja: Legislación General, Industria, Salud, y Consumidores. "Todavía no hay una fecha precisa acerca de cuando se va a estar debatiendo en diputados", agregó. 

Sin embargo, enfatizó: "Pedimos que en diputados la norma se acepte tal cual fue discutida en senadores ya que el proyecto se basa en los mejores estándares que existen" ya que según explicó está basado en el perfil de nutrientes que diseñó la Organización Panamericana de la Salud. "Es un aspecto crítico de la normativa porque te dice cuál es el umbral mediante el que un producto tiene exceso o no en un nutriente", expresó. 

 

 

 


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5200

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.