CORONAVIRUS
Pandemia

Etapa DISPO: el Gobierno oficializó el decreto que termina con la cuarentena en AMBA

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial los detalles de la nueva etapa en el Área Metropolitana de Buenos Aires, tras haber estado más de siete meses en aislamiento por el coronavirus.

 cumplimiento del aislamiento social 20200714
En las últimas semanas hubo entre el 40% al 65% de cumplimiento del aislamiento social. | Cedoc Perfil

El Gobierno oficializó hoy que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pasó a la estrategia epidemiológica de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), tras haber estado más de siete meses en cuarentena ante la pandemia de coronavirus.

A través del Decreto 875/2020, publicado este sábado en el Boletín Oficial, también se ratificó que los habitantes de los distritos que se encuentran en esta etapa deberán mantener distancia social de dos metros, usar tapabocas, higienizarse asiduamente las manos y respetar los protocolos vigentes en actividades económicas y recreativas.

El presidente Alberto Fernández había anunciado esta medida el pasado viernes a través de la difusión de un mensaje grabado en la Residencia de Olivos.
Además del AMBA, también se encuentran en DISPO las provincias de Catamarca, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones, Jujuy, Chaco, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Salta y Tucumán.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alberto Fernández habló 33 minutos con Vladimir Putin y acordaron cuándo llegan las vacunas

En tanto, algunos distritos de la Provincia de Buenos Aires, Chubut, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego permanecían en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) ante el alto índice de contagios de coronavirus.

Hasta el momento, la Argentina registra un total de 1.228.814 contagios de COVID-19 y 33.136 muertes.

J.D. / HB