REPERFILAR
Pandemia

Florencia Cahn sobre una segunda ola: "No estamos eximidos de lo que pasa en Europa"

La infectóloga llamó a seguir tomando recaudos y a "no bajar los brazos". Su opinión sobre el regreso a clases y la nueva etapa en el AMBA.

Luego del anuncio presidencial que confirmó el cambio de etapa que termina con el aislamiento social para pasar a una situación de distanciamiento social en el Área Metropolitana de Buenos Aires (ASPO a DISPO) el equipo de RePerfilAr se comunicó con la infectóloga Florencia Cahn para saber que podemos esperar sobre esta nueva etapa,, sobre el rebrote de la infección en Europa y las futuras vacunas. 

“No estamos eximidos de que nos pase lo que está ahora está atravesando Europa con la segunda ola, no es algo inevitable pero puede sucedernos, comentó la especialista, quien luego completó: “no hay que confiarse y bajar los brazos, tenemos que seguir con los cuidados”.

Sobre el distanciamiento social anunciado por el presidente, Cahn reafirmó que “esta nueva etapa no significa el fin de la pandemia” sino "sólo que hay más actividades permitidas. En el AMBA tuvimos una cuarentena estricta durante un mes y medio pero luego se fueron agregando actividades. Esto de ahora es igual”, completó la epidemióloga. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pérez Millán, el pueblo que quedó aislado por el coronavirus

 

Luego, la especialista se refirió a la vuelta a clases. “Las decisiones sobre el tema se tienen que tomar en función de la situación epidemiológica de las diferentes zonas geográfircas y departamentos educativos. No podemos hablar de la vuelta a clases en el país, en general, sin considerar la situación de cada provincia o ciudad”. 

Finalmente, Cahn aseguró que no le gusta poner fechas en cuanto a una vacuna para no “generar falsas expectativas” y concluyó afirmando que “hasta que no esté finalizada la Fase III de las pruebas, no hay ninguna certeza sobre como actuarán las vacunas”.