Ola de calor

A pesar de la lluvia, se mantiene el alerta naranja en Ciudad de Buenos Aires y Conurbano

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta roja para el noroeste de Mendoza y gran parte de Corrientes. El AMBA continúa bajo aviso naranja, al igual que cuatro provincias más, mientras que para otras nueve rigen alertas amarillas.

Una semana de mucho calor y con algunas lluvias se espera en Capital Federal y sus alrededores, según informó el SMN Foto: NA

A pesar de las lluvias que llegaron este lunes 13 de febrero, se mantiene el alerta naranja por altas temperaturas en varias localidades de la provincia de Buenos Aires; también rige para Entre Ríos, parte de Corrientes y Salta.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMAN), además, anunció que continúa la alerta por temperaturas extremas en Mendoza y la región norte y sudeste de Corrientes y prevé la llegada de un frente frío a partir del jueves.

El SMN adelantó que, en la provincia de Mendoza, las localidades de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa son los distritos bajo un nivel rojo de alerta, lo que significa "efecto alto a extremo en la salud", con temperaturas que "pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables".

Gran parte de la provincia de Corrientes se encuentra también bajo el mismo color de alerta por temperaturas extremas y temperaturas máximas de 39 grados en el caso de las localidades de General Alvear, Paso de los Libres, San Martín, Santo Tomé, Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque y Sauce.

Golpe de calor: causas, síntomas y prevención ante una semana con temperaturas extremas

Las temperaturas extremas, advirtió el organismo, "pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo", como niños y niñas, personas mayores de 65 años, o con enfermedades crónicas.

En tanto, el norte y sureste de Corrientes, la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, centro, este y sureste de la provincia de Buenos Aires, noreste de Entre Ríos y norte de Salta tienen alerta naranja por calor, que implica "efecto moderado a alto en la salud".

En tanto, rige alerta amarilla para noroeste de Mendoza, sur de La Rioja, norte y sur de San Luis, norte de La Pampa, norte de Córdoba, Tucumán, Catamarca, oeste de Corrientes, centro y oeste de Entre Ríos, sureste de Santiago del Estero, norte de Santa Fe, sur y centro de la provincia de Buenos Aires y sur de Salta

Pronostico extendido AMBA

Para la zona de la Capital Federal y Provincia de Buenos Aires se espera para un martes 14 de febrero de cielo parcialmente a mayormente nublado y la temperatura oscilará entre los 23 grados de mínima y 34 de máxima. Mientras que para el miércoles 15 se espera una mínima de 19 y una máxima de 33 grados.

Ya con la llegada del frente frío, jueves 16 y viernes 17 se presentan con temperaturas mínimas en torno a los 14 grados y las máximas no superarán los 27 grados.

nt / ds