Aeroparque

Vuelos demorados en Aeroparque por una falla técnica

Una interrupción en el servicio de fibra óptica está ocasionando demoras que van desde los 40 minutos hasta más de una hora. Se encuentran afectados algunos trámites digitales y los procesos de check-in, los cuales se encuentran siendo realizados manualmente.

Debido a un corte en la conexión se presentan demoras de más de 40 minutos en los vuelos Foto: Redes Sociales

Un desperfecto en la conexión a internet provocó demoras de hasta 40 minutos en algunas partidas de vuelos desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery. Se ven afectados los procesos de check-in y otros trámites.

Desde Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) confirmaron a Infobae que la falla se produjo en un enlace externo correspondiente a la compañía que les provee el servicio de fibra óptica. Al verse afectadas las condiciones, se interrumpió el normal funcionamiento de “el check-in y algunos permisionarios”.

El problema se debió a un corte de fibra óptica a través del que se le brinda conectividad a internet al aeropuerto.

Las aerolíneas latinoamericanas Gol y Avianca acuerdan unir sus negocios

“Ya fue detectado y se está solucionando. Para antes del mediodía aproximadamente debería estar solucionado. Los operarios ya están trabajando en ello”, aseguraron a Infobae fuentes consultadas del prestador del servicio.

A raíz del desperfecto, los procesos obstaculizados se deben realizar de forma manual. Es por esto que las partidas presentan retrasos de hasta 40 minutos y algunos vuelos, como el 3461, rumbo a Ushuaia, y el 3240 a Mendoza, ambos de JetSmart, sufrieron demoras de más de una hora.

De todas formas, las fuentes recalcaron que el inconveniente no representa ninguna amenaza a la seguridad aeroportuaria, y que se encuentran trabajando con la mayor celeridad posible para solucionar la falla de conectividad cuanto antes.

AS./fl