BLOOMBERG
Negocios

Las aerolíneas latinoamericanas Gol y Avianca acuerdan unir sus negocios

La colombiana Avianca Group International Ltd y la brasileña Gol Linhas Aéreas Inteligentes SA acordaron unir sus negocios, informaron las aerolíneas este miércoles.

Fusión GOL y AVIANCA 20220511
Fusión GOL y AVIANCA | Cedoc Perfil

La colombiana Avianca Group International Ltd y la brasileña Gol Linhas Aéreas Inteligentes SA acordaron unir sus negocios, informaron las aerolíneas el miércoles.

Los principales accionistas de ambas compañías firmaron el acuerdo que creará un “grupo de transporte aéreo líder en América Latina”, según un comunicado conjunto.

Para el 90% de los argentinos las aerolíneas low cost son importantes para el país

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Juntas, Avianca y GOL serán el ancla de una red de aerolíneas latinoamericanas que tendrán los costos unitarios más bajos en sus respectivos mercados, los programas de lealtad líderes a través de la región”, dijeron las compañías.

Avianca y Gol mantendrán marcas y equipos independientes. Se espera que la nueva estructura de propiedad ayude a reducir los costos, indicaron las empresas.

El holding, llamado Abra Group Limited, también tendrá una participación económica no controladora del 100% en las operaciones de Viva en Colombia y Perú, y deuda convertible que representa una inversión de interés minoritario en la chilena Sky Airline.

El acuerdo aún está sujeto a aprobaciones regulatorias.