Robaron corderos de experimentos médicos en Balcarce: el INTA pidió evitar su consumo
En la estación experimental de la localidad bonaerense, delincuentes ingresaron y faenaron animales que se encuentran en tratamientos de enfermedades.
La Estación Experimental del INTA Balcarce, provincia de Buenos Aires informó que se robaron y faenaron cinco corderos en sus instalaciones y alertó a la población sobre su consumo.
“Estos animales son parte de un ensayo experimental por lo que no son aptos para su consumo. Su ingesta puede ocasionar graves problemas de salud”, indicaron desde el INTA.
Adiós, asado cruel: el consumo de carne en la Argentina es el más bajo en un siglo
En cuanto a los los ensayos con corderos, la estación experimental aclaró que los corderos “habían recibido un tratamiento ante enfermedades propias de la especie con medicamentos aprobados”.
“Por este motivo es necesario un periodo de carencia largo para evitar el consumo humano de residuos de fármacos en la carne”, finalizó el comunicado.
Ternero con rabia en Misiones
Pocos días atrás en Misiones, un ternero posiblemente infectado con rabia fue robado por cuatreros que lo faenaron y distribuyeron su carne en comercios que por ahora no fueron identificados, por lo cual la Municipalidad de Comandante Andresito.
El presidente de la Asociación Ganadera de Andresito (AGA), Víctor Chamula informó que tres delincuentes faenaron un ternero infectado con rabia y distribuyeron la carne, sin saber en qué locales repartieron la mercadería infectada.
Las autoridades municipales emitieron un comunicado de advertencia a los pobladores para que no consuman carne de procedencia desconocida. Se busca de este modo prevenir intoxicaciones alimentarias que pueden causar mucho daño, y en casos extremos la muerte.
LM
También te puede interesar
-
Ganadería argentina: “extraordinario” momento del mercado mundial de carne vacuna y el problema de la caída del stock
-
El consumo de huevos aumentó 30% y marcó un récord en Argentina
-
La presidenta de la Federación Agraria, al igual que la Sociedad Rural, esquiva enfrentarse al Gobierno
-
Nicolás Pino: "Con el apoyo del Tesoro el ánimo en el campo cambió"
-
El maíz y un desafío posible: consolidarse como una opción en la región extrapampeana
-
Congreso Internacional de Maíz: Rosario se convertirá en la capital mundial del cultivo
-
La próxima siembra de maíz viene con “viento de cola” y se prevé una excelente campaña 2025/26
-
La importación de carne vacuna desde Brasil fue la mayor desde 1997: ¿Es preocupante?
-
Hacer más y mejor maíz es la apuesta productiva para la campaña 2025/26
-
Alfredo De Angeli: "Bajar los impuestos al campo es una inversión"