Francia ordena supensión de Shein por denuncia de muñecas sexuales y venta de armas
El gobierno francés tomó medidas contra la empresa de comercio electrónico. Shein deberá presentar pruebas de que su contenido cumple con los reglamentos, leyes y normas francesas.
El gobierno francés inició este miércoles un procedimiento para suspender al gigante chino del comercio electrónico Shein, pocas horas después de que abriera su primera tienda en París.
La suspensión fue motivada por una denuncia presentada por el diputado Antoine Vermorel-Marques sobre la venta de armas, incluidos machetes y puños americanos.
Mercado Libre pide regulación estatal frente al avance de Shein y Temu en la región
“Informé de inmediato a la fiscalía”, escribió el legislador en una publicación en X.
El proceso de suspensión, solicitado por el primer ministro, Sébastien Lecornu, se mantendrá vigente hasta que Shein presente pruebas de que su contenido cumple con las leyes y normas francesas, según un correo del Ministerio de Finanzas. El comunicado no ofreció más detalles sobre la medida.
Shein ya se encontraba bajo escrutinio por haber comercializado muñecas sexuales con apariencia infantil en su plataforma. Además, la apertura de su tienda física —la primera permanente en el mundo— generó fuertes críticas en Francia por su irrupción en el corazón de la capital mundial de la moda.
¿Motor de cambio o competencia desleal? Shein y Temu reconfiguran el consumo en Argentina
La empresa, creada en China pero con sede actual en Singapur, anunció que suspenderá temporalmente la venta de productos de terceros en Francia, según informó la agencia AFP. Shein no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Bloomberg.
Un informe preliminar sobre la situación se espera en las próximas 48 horas, indicó Serge Papin, ministro para pequeñas y medianas empresas, ante la Asamblea Nacional al referirse a la suspensión.
GZ
También te puede interesar
-
El 22,2% de los argentinos compraron en Shein y Temu: “lo chino” ya no es sinónimo de baja calidad
-
Roberto Piazza sobre Shein: “Tenés que ser una modelo para que la ropa te quede divina porque es de una calidad mala”
-
Reconocido diseñador de moda sobre el fenómeno Shein: “Es una estafa, la calidad es fatal”
-
En pleno boom de importaciones, la industria nacional queda fuera de competencia