internacional

La OPEP prevé una reducción de demanda para su crudo en 2021

La OPEP rebajó su estimación sobre la cantidad de crudo que necesitará producir el próximo año, días antes de que los ministros evalúen el impacto de las restricciones de suministro en los mercados mundiales.

OPEP. Foto: Cedoc

La OPEP rebajó su estimación sobre la cantidad de crudo que necesitará producir el próximo año, días antes de que los ministros evalúen el impacto de las restricciones de suministro en los mercados mundiales.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo rebajó las previsiones de suministro a medida que los productores en EE.UU. capean el impacto de los bajos precios y el repunte de la pandemia continúa afectando la demanda mundial.

El grupo productor de crudo y sus aliados mantendrán una reunión de seguimiento este lunes para considerar si los recortes de producción sin precedentes que han realizado este año están logrando mantener el equilibrio del mercado mundial.

La coalición, liderada por Arabia Saudita y Rusia, va a relajar las restricciones a principios del próximo año y restablecerá algunos suministros, pero los delegados están cada vez más preocupados sobre si los mercados pueden absorber barriles adicionales.

Vaca Muerta, entre dudas, pandemia, caída del barril, tarifas congeladas y cambios políticos

En contraste con el informe del mes pasado, la organización recortó las estimaciones para el suministro que tendrá que proporcionar este trimestre en 900.000 barriles al día, a 27,46 millones al día.

En septiembre llevó a cabo un recorte aún mayor. La OPEP está produciendo muy por debajo de este nivel para cumplir el pacto de suministro.

La OPEP anticipa una mejora de su suerte una vez que el mercado global emerja de la pandemia.

En una perspectiva a largo plazo publicada a principios de este mes, el grupo proyectó que ganará cuota de mercado para cuando la demanda de petróleo se recupere a los niveles anteriores a la crisis en 2022.

Si bien los perforadores estadounidenses también se recuperarán, estos impulsarán la producción a un ritmo más lento de lo previsto anteriormente.

Es un pronóstico más optimista que el publicado el martes por la Agencia Internacional de Energía, que asesora a la mayoría de las principales economías. La AIE, con sede en París, dijo que la demanda mundial de petróleo no volverá a los niveles anteriores hasta 2023 y se estabilizará a finales de la década.