ACTUALIZACIÓN INALÁMBRICA

Tesla retira millones de autos porque sus ventanas cierran muy rápido

Los propietarios de los vehículos no necesitan esperar a que se realice el servicio ya que la actualización será inalámbrica.

Tesla Cybertruck Foto: NA

Tesla Inc. ha ordenado el retiro de casi 1.1 millones de vehículos que abarcan sus cuatro modelos porque las ventanas eléctricas pueden cerrarse demasiado rápido y podrían pellizcar al conductor o a los pasajeros, según un informe de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

El fabricante de automóviles eléctricos planea solucionar el problema con una actualización inalámbrica, por lo que los propietarios de vehículos no necesitan esperar a que se realice el servicio. El retiro cubre los vehículos Model S, X, 3 e Y fabricados en varios años modelo desde 2017 hasta 2022, dijo NHTSA en la presentación con fecha del 19 de septiembre y publicada el jueves.

Tesla anuncia un nuevo split: ¿Qué significa esto para la compañía?

NHTSA dijo que el sistema de inversión de ventanas, que detecta obstrucciones y deja de cerrarse, puede no reaccionar lo suficientemente rápido cuando detecta un objeto. Las ventanas podrían cerrarse con fuerza excesiva, según la presentación.

Tesla notificará a los propietarios a partir del 15 de noviembre.