miércoles 28 de septiembre de 2022
ECONOMIA Ranking

El Top Ten de las marcas de autos más valiosas del mundo en 2022

Según el último estudio de "Kantar BrandZ Most Valuable Global Brands 2022", el valor de la compañía de Elon Musk creció un 78% respecto de 2021, alcanzando en el presente año los 75.933 millones de dólares. También aparecen Toyota, BMW y una nueva marca china.

01-09-2022 11:32

Tesla es nuevamente la marca de autos más valiosa del mundo. De acuerdo con el último estudio de Kantar BrandZ Most Valuable Global Brands 2022, el valor de la compañía de Elon Musk creció un 78% respecto de 2021, alcanzando en el presente año los 75.933 millones de dólares. Además, ocupó el puesto 29 en el ranking general. En la lista, también se destacan Toyota, Mercedes Benz y BMW.

Top 10 marcas de autos

Un dato llamativo es que, a pesar de la escasez de ciertos insumos básicos para su producción, la industria automotriz mostró una destacada recuperación. De hecho, la categoría en su totalidad creció en más de un 34% en valor de marca. Las 10 marcas más valiosas de automóviles sumaron 230.386 millones de dólares en 2022, lo que posiciona en el 3er puesto de los rubros más valiosos, luego de Tecnología (+46%) y Lujo (+45%).

Por otro lado, el informe señalaba que la tendencia de comprar autos eléctricos e híbridos se mantuvo en aumento.  Con el paso de los años, Tesla sigue liderando el mercado de los vehículos eléctricos gracias a la ventaja de haber sido el pionero y por su experiencia en el diseño de chips e ingeniería de baterías. 

Los precios que tendrán los autos en septiembre

En dicho escenario surgió una nueva marca en la categoría de automóviles: BYD de China, que se ubicó en el 8° puesto del Top 10, con una proyección de ventas 2022 de 2 millones de unidades; su crecimiento se aceleró en los últimos dos años, apalancada justamente por la producción de autos eléctricos.  Según el CEO de BYD, Wang Chuanfu, para 2030 el objetivo del gobierno chino podría significar un aumento en la venta de autos eléctricos. Incluso, se espera que el 70% de la venta total de autos del mercado sean de vehículos eléctricos. 

Siguiendo con esa línea, la marca de electrónica Xiaomi anunció planes para fabricar autos eléctricos. Otra gran marca reconocida en el sector de electrónica, Sony, recientemente anunció planes para ingresar a esta industria en sociedad con Honda. 

.“Las tecnologías eléctricas y de conducción autónoma están revolucionando la forma de moverse de las personas en todo el mundo y, por consiguiente, la industria automotriz”, afirmó Mariana Fresno Aparicio, CEO de KANTAR Argentina-.  “Estamos viviendo una “revolución del espacio” en materia de diseño de cabinas de automóviles, grandes motores de combustión interna dan paso a otras alternativas que tienden al bienestar y a un mejor estilo de vida.  Las marcas que pudieron ver esto antes son las que constituyen el Top 10 de las de mayor valor del mercado mundial; ellas son las líderes y detrás se va alineando el resto”, aseguró.

RM / LR