BLOOMBERG
COMBUSTIBLE SINTÉTICO

Audi anunció que se suma a la Fórmula 1 para competir en 2026

La alemana Audi se unirá a la Fórmula 1 en 2026 ya que la unidad de Volkswagen AG apuesta a poder reforzar su marca compitiendo en el popular circuito de carreras.

Fórmula 1
Los pilotos, en acción. Un histórico de la categoría perderá su asiento en la F1. | NA

La alemana Audi se unirá a la Fórmula 1 en 2026 ya que la unidad de Volkswagen AG apuesta a poder reforzar su marca compitiendo en el popular circuito de carreras.

Audi construirá un tren motriz exclusivo para la Fórmula 1 en una instalación en Neuburg, Alemania, dijo el fabricante de automóviles el viernes. Tomará una decisión sobre con qué equipo asociarse para fin de año.

La guerra en Ucrania sería peor para la economía que la pandemia, según CEO de Volkswagen

La Fórmula 1 tiene la intención de cambiar a autos que funcionen con combustible sintético a partir de 2026 como parte de un plan para convertirse en carbono neutral para fines de la década. El cambio de tecnología es una oportunidad única para empezar a competir en la franquicia dominada por Mercedes.

“El automovilismo es una parte integral del ADN de Audi”, dijo el director ejecutivo Marcus Duesmann en un comunicado. “Con las nuevas reglas, ahora es el momento adecuado para que nos involucremos”.

El consejo de supervisión de Volkswagen en abril aprobó planes para que Audi y la marca de autos deportivos Porsche se unan potencialmente a la competencia. El director general saliente Herbert Diess ha dicho que ambas empresas ven a la Fórmula 1 como la palanca más importante para impulsar el valor de la marca, y señaló los planes de expansión de la competencia en China y Estados Unidos.

Cuánto se pagó por la Ferrari "Invencible" de Michael Schumacher

Porsche ha presentado una oferta para unirse a la competencia después de que documentos divulgados el mes pasado detallaron su plan para comprar la mitad de Red Bull Technology, que fabrica chasis para el equipo de Fórmula 1 Oracle Red Bull Racing.

Audi y Porsche desarrollarán trenes de potencia separados si ambos van a competir en la Fórmula 1, dijo Duesmann a periodistas el viernes. La inversión de Audi en la competencia es “a muy largo plazo”, dijo el ejecutivo, y agregó que espera que el futuro equipo de la marca cuente con un piloto alemán.