sábado 28 de mayo de 2022
MODO FONTEVECCHIA Automovilismo
03-05-2022 08:06

Fórmula 1: Porsche y Audi se sumarán para la próxima temporada

La presencia de estas dos marcas será una realidad a partir de 2026, lo que generó mucha expectativa entre los fanáticos.

03-05-2022 08:06

Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen, anunció que Porsche y Audi harán su ingreso a la Fórmula 1 a partir del 2026. Sin saber concretamente en qué escudería participarían ambas marcas, su presencia a partir de futuras temporadas es una realidad y genera muchas expectativas en los fanáticos del automovilismo.

Según ya había explicado la agencia Reuters hace unas semanas, en marzo, Audi estaba lista para ofrecer alrededor de 500 millones de euros por formar parte de McLaren. Sin embargo, fueron rechazados y ahora deben buscar una alternativa para ingresar. Mientras, Porsche tiene la intención de establecer una asociación a largo plazo con Red Bull.

Miami se suma al circuito de Fórmula 1

La decisión del ingreso de Porsche y Audi a la Fórmula 1, se propicia ante el nuevo cambio reglamentario que implementará la categoría en 2026, con nuevas unidades de potencia."Volkswagen no entrará a la Fórmula 1. No es una marca idónea para ello y no participará, pero puedo decir esto: nuestras marcas premium ya han decidido ingresar a la Fórmula 1 con nuestro apoyo. En cuanto a Porsche, el proyecto ya es relativamente concreto. Para Audi todavía no tanto".

De esta manera, con Porsche y Audi, otros dos pesos pesados de Alemania se sumarían a Mercedes Benz, al majestuoso circuito de la Fórmula 1 para hacer el campeonato de equipo de mecánicos aún más apasionante.

AVS PAR

En esta Nota