MODO FONTEVECCHIA
VELOCIDAD EN FLORIDA

Miami se suma al circuito de Fórmula 1

El mayor espectáculo del mundo automovilístico traslada toda su adrenalina al circuito debutante de los Estados Unidos.

Fórmula 1
Charles Leclerq, piloto de Ferarri, es el puntero del campeonato con 71 unidades. | NA

En 2021 la Federación Internacional de Automovilismo anunció que a partir de la actual temporada Miami será una de las nuevas sedes de la Fórmula 1, presentando una gran expectativa en los fanáticos.

El próximo 6, 7 y 8 de mayo, la península de Florida se pondrá el traje de anfitrión y será el lugar que presentará un circuito totalmente nuevo, urbano y veloz para que los amantes del automovilismo disfruten de las máximas figuras de la F1.

Con la construcción de un puerto inspirado en el prestigioso circuito de Mónaco, con una docena de yates que tendrán una visión directa al interior de las curvas 6 y 8, el Gran Premio de Miami no solo asegurará un espectáculo deportivo sino una cita al glamour en la costa de los Estados Unidos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pese a lo elevado que ha sido el precio de las entradas para esta escala estadounidense, el evento pudo colgar el cartel de sold out (todo vendido) en solo 40 minutos, mientras que la reventa ahora mismo ofrece asientos a un precio base de 1000 dólares, algo más de 900 euros.

"Max Verstappen ganó en Imola y Red Bull festejó por duplicado"

"Llevar el glamour y la elegancia de la Fórmula 1 a una ciudad dinámica y en crecimiento como es Miami en este momento, es algo fantástico", dijo Garfinkel, director general del evento. Siendo un evento de gran magnitud, para reflejar la costa de Miami, el Hard Rock Club se creó una playa artificial dentro del circuito, con piscinas y cabañas de lujo que contarán con actuaciones musicales cerca de las curvas 11, 12 y 13.

De cara a un nuevo Gran Premio de la temporada Max Vertztappen buscará una nueva victoria que lo aproxime aún más a Charles Leclerc, líder del campeonato mundial hasta el momento. Por otra parte, será una buena oportunidad para otros pilotos. Carlos Sainz buscará afianzarse en el tercer puesto del ranking, mientras que Lewis Hamilton irá en búsqueda de una remontada luego de la accidentada jornada en Italia el fin de semana pasado. 

CB PAR