ACTUALIDAD
AVIÓN VENEZOLANO-IRANÍ

Volkswagen negó tener relación con las piezas de automóviles que trasladaba el avión de Emtrasur

La empresa de autopartes implicada también rompió el silencio respecto a su relación con la misteriosa aeronave que quedó inmovilizado en Ezeiza.

Volkswagen 20211103
Volkswagen | Agencia Bloomberg

El fin de semana el misterioso avión venezolano-iraní inmovilizado por el Gobierno en Ezeiza comenzó a levantar sospechas respecto a las actividades que realizarían sus pasajeros en Argentina y las autopartes de la camioneta Taos, de Volkswagen, que trasladaban. Por esto mismo, la empresa se desvinculó de la aeronave.

A través de un comunicado, Volskwagen Argentina aclaró que “no tiene relación alguna con la situación del avión Boeing 747-300 de transporte de cargas de origen venezolano”. Así, la empresa explicó que “compra a Faurecia SAS Automotriz los asientos y panel de instrumentos para el modelo Taos de producción nacional suministrados por SAS”.

avion Emtrasur 1 g_20220611
Los tripulantes del avión no pudieron explicar el motivo de su viaje.

“La relación entre el forwarder (es decir agente de carera) y la compañía aérea para que las piezas para la producción de las mencionadas partes lleguen a la Argentina es algo que Volkswagen Argentina desconoce”, sostuvo. De esta manera, la empresa ratificó que “no tiene relación alguna con los hechos sucedidos”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En esa línea, la compañía de autos aseguró que “cumple con todas las normas internacionales y de ética en relación con la contratación de proveedores”.

Por otro lado, la empresa fabricante de autopartes SAS Automotriz Argentina también se desvinculó de la situación y sostuvo que “no tiene relación alguna” con el avión y las partes que en él se transportaba, de acuerdo con el comunicado al que tuvo acceso Télam.

Todo lo que se sabe hasta ahora del Boeing 747 venezolano que trajo iraníes a la Argentina

El estado del avión y los pasajeros que arribaron a la Argentina

El avión permanece en Ezeiza, mientras las 19 personas, 14 venezolanas y 5 iraníes, se alojan en el hotel Plaza Canning, lugar que fue allanado durante la mañana de este martes 14 de junio.

Entre las personas, se encuentra Gholamreza Ghasemi Abbas, un piloto que estaría relacionado con la Guardia Revolucionara Islámica de Irán. Este grupo militar es considerado terrorista por Estados Unidos.

Avión venezolano
El Boeing 747 aterrizó el lunes 6 de junio en Córdoba.

Hasta el momento, la investigación continúa en curso. Sin embargo, el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, indicó que se trataría de “instructores” de aviación.

De igual forma, a nivel internacional, existen sospechas de que la aerolínea Fars Air Qeshm, que pertenecería a Gholamreza Ghasemi Abbas, transportaría armas para la Guardia Revolucionaria Islámica y la fuerza Quds, según la información que publicó Fox News en un artículo.

RdC