POLITICA
AVIÓN VENEZOLANO-IRANÍ

Avión venezolano: para Rodríguez Larreta, "es una muestra más de la inoperancia del Gobierno”

El Jefe de Gobierno porteño apuntó contra la administración de Alberto Fernández y denunció una "una superficialidad en el cuidado de los argentinos”.

Conferencia Horacio Rodríguez Larreta 20220614
Conferencia Horacio Rodríguez Larreta y ministros | Captura de Video

En el marco de un anuncio donde se desbarató una banda delictiva, el alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta cuestionó el manejo del Gobierno Nacional sobre el avión venezolano retenido en Ezeiza, habló de "responsabilidad política" y calificó de "vergüenza" el accionar del ejecutivo nacional. 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se sumó a Patricia Bullrich, Mario Negri y otros dirigentes de Juntos por el Cambio que criticaron el accionar del gobierno de Alberto Fernández sobre el Boeing 747 donde volaban 14 venezolanos y 5 iraníes sospechados de estar vinculados con la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán

“Es una vergüenza. Una muestra más de la inoperancia del Gobierno”, se endureció uno de los candidatos cambiemitas para las elecciones 2023. Ninguno de los sistemas de seguridad parece haber funcionado. Es inadmisible, en esto cruzaron todos los límites. Esperamos que la Justicia actúe a fondo”, expresó Larreta.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El referente del PRO también fue consultado por los dichos de funcionarios como Aníbal Fernández, ministro de Seguridad, y Agustín Rossi, flamante titular de la Agencia Federal de Inteligencia. “Me genera más preocupación que ellos minimicen la situación”, dijo.

Conferencia Horacio Rodríguez Larreta 20220614

En el caso de Fernández, había argumentando que no pesaban alertas rojas de Interpol sobre los sospechados. Rossi, por su parte, sostuvo como hipótesis que los iraníes "eran tripulantes".

Para el titular porteño, el accionar del gobierno “muestra una superficialidad en el cuidado de los argentinos”. 

“La responsabilidad política ante una situación extrema como esta es, sin duda, del Gobierno nacional”, agregó Rodríguez Larreta. El ministro de Gobierno, Jorge Macri, sostuvo que "tenemos un avión que no sabemos de donde apareció, que los funcionarios nacionales no informaron a tiempo a la Justicia, ministros tratando de explicar lo inexplicable”. 

Ante una nueva marcha piquetera, la Ciudad pidió "respuestas a las necesidades"

Luego de la asamblea que distintas organizaciones piqueteras llevaron a cabo este lunes en el Obelisco para pautar una nueva fecha de reclamo en las calles porteñas, el titular de Seguridad, Marcelo D'Alessandro, cargó las responsabilidades contra los manifestantes y el Gobierno Nacional. 

Allanan el hotel de Canning donde están los venezolanos y los iraníes del avión retenido en Ezeiza

Más duro fue Jorge Macri, quien le apuntó directamente al titular de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, por las numerosas marchas que han atestado calles y acceso en la Ciudad de Buenos Aires la última semana pidiendo trabajo y sueldos dignos. “Sería bueno que genere una mesa de negociaciones urgente. Necesitamos un ministro activo, que se reúna con estas organizaciones, que trabaje con el Gobierno provincial”, cuestionó. 

“Estamos en diálogo y les pedimos a los que organizan responsabilidad, como también a los dirigentes nacionales para que les den una respuesta”, expresó. “Vamos a hacer lo imposible para que no se haga el acampe, pero le pedimos al Gobierno nacional que de respuestas a las necesidades”, agregó D´Alessandro.

GI/fl