El régimen de Teherán salió a despegarse del avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza. Este lunes consideró que se trata de una "operación de propaganda" contra Irán por sus políticas nucleares.
En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el periodista Claudio Savoia, quien habló sobre la polémica en torno al avión varado en Ezeiza.
“Lo único cierto es que el avión de carga tenía muchos más tripulantes de los necesarios”, aseguró Savoia, quien luego completó: ”El avión pertenece a una firma venezolana pero hace poco tiempo era iraní, no fue aceptado en Uruguay y por eso recaló en Ezeiza”.
“Hay sospechas con respecto a los tripulantes, se cree que hay miembros de la Guardia Revolucionaria Iraní”, disparó el periodista de Clarín. “Hubo advertencias por movimientos raros de este avión por parte de Paraguay”, completó.
“Una de las hipótesis de la investigación es que el avión se utilizaba para contrabandear”, dijo el entrevistado. “Puede que haya sido una prueba de mecanismos de seguridad en diversos aeropuertos”, espetó el entrevistado.
Finalmente, Savoia dijo que en el Gobierno hay incomodidad por la intromisión de este vuelo y que todavía no se sabe cuál era el destino final del vuelo.