MODO FONTEVECCHIA
LA VISIÓN DE LA DAIA

Jorge Knoblovits: "Nos preocupa saber qué hace Irán en América Latina"

El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina habló con Jorge Fontevecchia sobre el avión venezolano-iraní, detenido en Ezeiza, y su misteriosa tripulación que está siendo investigada. Los miedos a un nuevo atentado. "Irán es un estado terrorista", subrayó. Mirá la entrevista completa.

Jorge Knoblovits
Presidente de la DAIA | DAIA

Jorge Knoblovits es el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) quien habló en Modo Fontevecchia respecto a la aeronave venezolana-iraní que sigue retenida en el aeropuerto internacional de Ezeiza cuyos tripulantes (14 venezolanos y 5 iraníes) están siendo investigados, mientras se encuentran alojados en un hotel en Canning, cercano a la terminal aérea. Escucha el programa por Radio Perfil o miralo por Net TV.

La DAIA presentó una denuncia penal por el caso del avión venezolano iraní. ¿A quién considerás responsable del hecho?

Esta es una consecuencia no deseada de los vínculos que tiene Argentina históricamente con Venezuela. Y realmente lo que hicimos fue presentarnos para pedir que se investigue, no solamente qué pasó con las normas que se incumplieron en este vuelo. A nosotros, nos preocupa saber qué hace Irán en América Latina con la puerta de entrada que le da Venezuela en la región.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Nadie puede entender, lo que está pasando, si no entendemos que hace 28 años y hace 30 en Argentina hay una unidad con relación a los atentados. Entonces reclamamos que se investigue para saber qué esta pasando para que un avión circule, incluso por Ciudad del Este, de una manera tan normal. 

"Allanan el hotel de Canning donde están los venezolanos y los iraníes del avión retenido en Ezeiza"

¿Qué opinás respecto a lo dicho por Agustín Rossi sobre que el avión había ido un mes antes a Ciudad del Este, que cuando llegó el anuncio de Paraguay, era ya el lunes y el avión vino el viernes?

Me parece que no hay que ser tan elemental sobre el vuelo, pero Irán es un estado terrorista, y cualquier funcionario del gobierno iraní está necesariamente vinculado con el terrorismo. 

Y a tu juicio, ¿qué debería hacer la Justicia?

Habrá que ver qué pasó con esos supuestos dos o tres tripulantes, si bajaron en otra escala anterior como se dice. Un supuesto pasajero podría ser el hijo de un dirigente político iraní, prófugo, que tiene alerta roja por el atentado a nuestro edificio. Tienen que investigar qué pasó, cuál es el destino del vuelo y qué carga llevaba. La verdad es que, por ahora, tampoco se puede averiguar mucho. 

GA PAR