"El nombre más interesante en el avión venezolano (YV3531) es Gholamreza Ghasemi dado que coincide con el nombre de miembro de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán y administrador de Fars Air Qeshm, aerolínea iraní que usa 747 para traficar armas a grupos terroristas", anticipó este domingo el analista internacional Andrei Serbin en su cuenta de Twitter, y así el espinoso tema del avión de carga venezolano que la PSA se vio obligada a "inmovilizar" en Ezeiza podría escalar hasta convertirse en otro enorme problema para el tironeado gobierno de Alberto Fernández.
La lucha diaria de Alberto Fernández por hacer equilibrio es harto conocida, y viene de un capítulo, el de la Cumbre de las Américas, en la que el regreso al país fue con una sonrisa. Es que respondió a las presiones desde la CELAC, "defendiendo" a las ausentes Cuba, Nicaragua y Venezuela, pero al mismo se tejieron intensos contactos con la Casa Blanca, incluso con bilateral pautada para fines de julio con Joe Biden.
El nombre más interesante en el avión venezolano (YV3531) es Gholamreza Ghasemi dado que coincide con el nombre de miembro del Guardia Revolucionaria Islámica de Irán y administrador de Fars Air Qeshm, aerolínea iraní que usa 747 para traficar armas a grupos terroristas. pic.twitter.com/kSsSW2ZrWP
— Andrei Serbin Pont (@SerbinPont) June 12, 2022
Pero así como el tuit de Cristina "sacudió" el pasado fin de semana presidencial, la sospecha echada a rodar por Serbin este domingo resulta otra posible "piedra" en el zapato albertista, que hace de la cultura "rocosa" una forma de gestión. Sucede que, agrega Serbin, "ya en 2018 Gholamreza Ghasemi fue nombre con nombre y apellido por Fox News, junto con Ali Naghi Gol Parsta y Hamid Reza Pahlvani, todos ellos como directores Fars Air Qeshm y su transporte de armas para IRGC y Quds":
Ya en 2018 fue nombre con nombre y apellido por Fox News junto con Ali Naghi Gol Parsta y Hamid Reza Pahlvani como directores Fars Air Qeshm y su transporte de armas para IRGC y Quds.https://t.co/kznAL3Nt92
— Andrei Serbin Pont (@SerbinPont) June 12, 2022
Así, la historia en torno al misterioso avión venezolano sigue creciendo, no se sabe qué vino a hacer de manera puntual a la Argentina, más allá de que su manifiesto de carga dijera "repuestos automotrices", ni tampoco está claro por qué cuando hizo el trayecto Córdoba-Buenos Aires (había sido desviado por la niebla) regreso a Ezeiza con el transponder apagado. Pero más allá de esos enigmas, lo cierto es que la relación entre la empresa Mahan Air, la empresa iraní que presuntamente vendió el enorme carguero a Venezuela, y la aerolínea Fars Air Qeshm, a la que EE.UU.apunta por posible "logística terrorista", tendría a Ghasemi entre sus vértices.
AMIA y DAIA pidieron explicaciones sobre el misterioso avión venezolano ligado a Irán
"Mahan Air le brinda apoyo técnico y operativo a Qeshm Fars Air, facilitando las operaciones ilícitas de la aerolínea. Recordemos que el 747 varado en Ezeiza fue vendido a EMTRASUR por Mahan Air, así que el vinculo no es menor", agregó Serbin, para terminar señalando que "si se confirma que este Gholamreza Ghasemi es EL Gholamreza Ghasemi de Qeshm Fars Air, seguramente veamos un accionar mas contundente de EEUU con posible pedido de extradición".
Si se confirma que este Gholamreza Ghasemi es EL Gholamreza Ghasemi de Qeshm Fars Air, seguramente veamos un accionar mas contundente de EEUU con posible pedido de extradición. Veremos.
— Andrei Serbin Pont (@SerbinPont) June 12, 2022
HB