ACTUALIDAD
Horror en Córdoba

Mató a su sobrino con un machete y planeaba atacar al presidente Alberto Fernández

Eric Van De Velde, de 28 años, mató a su sobrino de 12 y atacó con un machete a su madre y hermana. Planeaba viajar a Buenos Aires para matar al presidente y a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Eric Van De Velde 20220613
Eric Van De Velde, de 28 años, mató con un machete a su sobrino de 12 años, además de atacar a su hermana y a su madre, en la provincia de Córdoba. | Eldoce.tv

Un joven de 28 años mató con un machete a su sobrino de 12 años, además de atacar a su hermana y a su madre, en la provincia de Córdoba. Según aseguraron fuentes del caso, planeaba viajar a Buenos Aires y matar al presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner

Se trata de Eric Van De Velde, quien se encuentra detenido luego de atacar sin motivo a su familia, en el barrio de Karos, al sur de la provincia serrana. La víctima fatal fue identificada como Santiago Palacios. 

El caso causó conmoción, sobre todo entre los vecinos de la calle Ushuaia al 3000, que tuvieron que intervenir para ayudar a su madre, Norma Cejas, de 56 años y su hermana, Vanesa Van De Velde, de 28. Ambas mujeres se encuentran internadas con heridas de gravedad.

Robo, conciliación exprés y un gran escándalo en tribunales federales

Los polémicos mensajes en sus redes

Antes de cometer el homicidio, el asesino publicó una serie de mensajes que llamaron la atención en sus redes sociales. “El enemigo está desesperado porque en cualquier momento esto se pone más hermoso para los justos”, comentó a través de sus historias de Instagram.

“Hay puerquitos que se me están escondiendo, igual los encontraré y destruiré. Siempre venzo las tinieblas”, agregó.

El plan para atacar a la dupla presidencial

En diálogo con los medios locales, uno de los vecinos aseguró que Eric Van De Velde planeaba un viaje a la ciudad de Buenos Aires para concretar su macabro cometido. En las últimas horas, un hombre reveló que el joven tenía planeado asesinar al presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a un “seguidor” que lo acompañaría hasta la Casa Rosada.

Según trascendió, se trataría de una travesía cargada e simbolismos y esfuerzo físico, dado que debería pedalear más de 750 kilómetros para llega a la ciudad de Buenos Aires. En este sentido, otra testigo aseguró que la compra del machete sería para llevar adelante el crimen, tanto el del presidente como el de la vice, Cristina Fernández de Kirchner.

Van de Velde está internado, detenido en el Centro Psíquico Asistencial (CPA) de la Justicia de Córdoba e imputado, por ahora, con los cargos de homicidio simple y lesiones graves y lesiones leves calificadas. Se investiga si su accionar fue producto de un brote psicótico.

JD / ds