PROTAGONISTAS
VICE EMPODERADA

Cristina Kirchner by Martos: cambio en el look, ¿y algo más?

La reconversión del look y el diseño como estrategia de comunicación. Cristina Kirchner cambió su estilo. Cynthia Martos es elegida por Bárbara Diez y sigue en ascenso.

Cristina Kirchner y su look 20220603
Cristina Kirchner y su look. | Marcelo Silvestro NA

Cristina Fernández de Kirchner se presentó este viernes en Tecnópolis, en el acto por los 100 de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), evento que había generado una enorme expectativa porque se reencontraba con el presidente Alberto Fernández luego de tres meses, no solo de distanciamiento, sino de mensajes cruzados y fuertes choques en la interna del Frente de Todos.

100 años de ypf Alberto Fernández y Cristina Kirchner 20220603
Alberto Fernández y Cristina Kirchner en los 100 años de YPF.

Pero al margen de las cuestiones políticas, Cristina Kirchner lució un patriótico traje by Cynthia Martos, con un saco 7/8 con botonería bijou, acompañado de un pantalón de botamanga amplia y una blusa en satén azul celeste, respetando los colores institucionales de la empresa.

Un detalle llamativo en el look de la vicepresidenta es que en sus últimas apariciones elige llevar colgado un rosario en su cuello.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
100 años de ypf Alberto Fernández y Cristina Kirchner 20220603
Alberto Fernández y Cristina Kirchner en los 100 años de YPF.

La estrategia de "combinar estilo con ponerse la camiseta" es un acierto. A todas luces CFK lució su look homenaje a YPF por su cumpleaños, pero además comunicó un acto signado por la "concordia", luego de muchos días de guerras internas. El off white sumó paz y armonía y elegancia al encuentro.

Atrás quedaron los ponchos, las ruanas y otros tipo de prendas de tipo "gaucho chic" más adecuados para un fin de semana en Calafate, o un acto partidario. Las sonrisas, las manos unidas y un discurso comprometido pero amable, "bajó un cambio en los enfrentamientos públicos". El look sugiere que CFK está en pleno proceso de cambio: nada es casual en su figura y si lo vemos es porque ella quiere mostrarlo. Como sus allegados dicen "Cristina está 100 pasos adelante que el resto".

Albertistas y cristinistas mezclados en un Tecnópolis sin color militante

Martos acostumbra a sumar valor agregado al diseño: Fabiola Yáñez usó también off white en su viaje oficial a la República de Paraguay, como primera aparición pública luego del nacimiento de Francisco. Yáñez usó un saco en jackard tipo Chanel (muy del estilo Cristina Kirchner) también con traba y botones bijou, un accesorio que vuelve.

Fabiola Yañez g_20220604
Fabiola Yañez en su primera aparición pública tras el nacimiento de Francisco.

Tanto en la salida de la clínica luego del nacimiento de Francisco, como en esta primer aparición, la primera dama usó el off white como símbolo de la maternidad e inocencia, centrándose en esa etapa vital que vive y corriendo el foco del escándalo del festejo de cumpleaños en Olivos.

Martos también es la elegida de Bárbara Diez. La ex-esposa del jefe de gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta pidió expresamente que la actriz Celeste Cid luzca sus diseños en la serie Planners, que en poco tiempo se estrenará.

La boda de tus sueños: Celeste Cid hará de Bárbara Diez, la ex de Horacio Rodríguez Larreta
La boda de tus sueños: Celeste Cid hará de Bárbara Diez, la ex de Horacio Rodríguez Larreta.

La elección de Cristina va más allá de las compulsas internas y los dichos de Alberto instando a "unirse contra la derecha", se la la ve con otra imagen, preparada para comenzar una nueva etapa.

VI / HB / ED