martes 05 de julio de 2022
POLITICA el reecuentro presidencial

Albertistas y cristinistas mezclados en un Tecnópolis sin color militante

04-06-2022 00:45

Sin color militante, el pabellón de Tecnópolis, en Villa Martelli, una de las obras que más destaca el kirchnerismo bajo su gestión, fue copado por 500 invitados entre gobernadores, funcionarios, dirigentes gremiales, empresarios y CEOs del sector energético, que vieron de cerca el reencuentro entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner en un acto que conmemoró los 100 años de YPF.

El espacio sirvió de convivencia por instantes entre miembros del Frente de Todos que no ocultan diferencias, como el ministro de Economía, Martín Guzmán, y Andrés Larroque, funcionario de Axel Kicillof, quiénes con distinto tono intercambiaron miradas sobre el rumbo económico en los últimos meses. Ayer, se sentaron a metros de distancia y aplaudieron las intervenciones de los líderes de la coalición oficial, al igual que Cecilia Moreau, la diputada nacional, hoy una de las férreas críticas de la dirección del Palacio de Hacienda.

En primera fila, también se vio al ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, quien se mostró cerca de Santiago Cafiero, Jorge Taiana y Matías Kulfas. Tampoco eludieron la invitación el mandatario de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, Mariano Arcioni (Chubut), Omar Gutiérrez (Neuquén) y Sergio Ziliotto (La Pampa). Daniel Scioli, embajador de Brasil, y el Procurador del Tesoro, Carlos Zannini, fueron otros de los presentes que siguieron atentamente los discursos.

La mención a la gestación de Tecnópolis no faltó y corrió por cuenta de la titular del Senado. De hecho, fue una de sus primeras intervenciones: “¿Saben cómo nació este lugar?” El proyecto iba a ser dos fines de semana sobre Figueroa Alcorta, luego, de las enormes repercusiones, nos abocamos a construir Tecnópolis, pero Macri no nos dio la autorización, pero ante la adversidad, pecho y coraje”, sentenció.

Una reacción similar generó el video de Nicolás Dujovne donde confirmaba que la deuda dejada por el kirchnerismo era “realmente muy baja”. Las imágenes fueron rematadas, bajo sonrisa, por la ex presidenta: “Dujovne decía que éramos estrafalarios por no endeudar a la Argentina, qué bárbaro”, declaró.