POLITICA
Internas en el oficialismo

Cecilia Moreau apuntó contra Guzmán: “Quiero ver más cómo soluciona los problemas de la gente”

La diputada nacional por el Frente de Todos llamó al oficialismo a "cuidar al presidente" y discutir el año que viene las cuestiones electorales.

Cecilia Moreau 20220505
Cecilia Moreau | Agencia Na

La vicepresidenta del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, se sumó este miércoles 5 de mayo a la interna dentro del oficialismo, descartó una emboscada contra el presidente Alberto Fernández y disparó contra el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Quiero ver más cómo soluciona los problemas de la gente y no tanto en Washington”, sentenció Moreau en referencia a Guzmán durante un diálogo con Jorge Rial por Radio 10.

Martín Guzmán se reunió con la titular del FMI Kristalina Georgieva.
Martín Guzmán viajó a Washington hace unas semanas para reunirse con el FMI. 

De esta manera, la diputada recoció el trabajo de Guzmán en las negociaciones de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero exigió “escuchar su plan económico”. “Trabajamos duro, tenemos que hacer para recuperar el poder adquisitivo de la gente”, consideró Moreau.

En ese sentido, la diputada del Frente de Todos descartó una emboscada directa contra el presidente Alberto Fernández y afirmó: “No hay cuestionamiento a Alberto, las críticas son para el ministro de Economía”. Así, concluyó: “Estamos mal, salimos de la pandemia, hay una guerra y la situación económica es complicada”.

"Es falso": Gabriela Cerruti negó contactos con Roberto Lavagna para reemplazar a Martín Guzmán

Sobre las internas en el oficialismo

En medio del fuego amigo dentro del Frente de Todos, Moreau destacó que “Alberto Fernández tiene la última palabra, pero no la única”, por lo que recordó que el oficialismo “tiene diferentes opiniones y personalidades”.

De igual forma, la diputada instó: “Tenemos que cuidar al presidente”. Sin embargo, , aseguró que también hay que “cuidar al presidente” reclamándole que, “si algún ministro está haciendo las cosas mal, también hay que tirarle las orejas”.

Sergio Massa, Alberto Fernández, Cristina Kirchner
La última vez que Alberto Fernández y Cristina Kirchner se mostraron juntos fue en la apertura de las sesiones en el Congreso.

En ese sentido, reconoció que “Sergio Massa, Cristina Kirchner y Alberto Fernández no son lo mismo, representan historias distintas y hasta fragmentos de la sociedad distintos”.

“Hoy la gente está preocupada por la economía, el desfasaje entre los salarios y los precios de los alimentos”, expresó. Por esto mismo, manifestó que “resolver las internas o las cuestiones que tienen que ver con las candidaturas en este momento, no es un año para hacerlo”.

Leandro Santoro: “La gran discrepancia entre Alberto y Cristina es la lectura del poder"

De cara a las elecciones 2023, Moreau insistió: “Convivimos en un frente que para mí tiene que ser más político que electoral, lo electoral lo discutimos el año que viene”. "Hay mucho off, yo prefiero decir las cosas de frente para que después se regodeen con esas cosas”, cerró.

RdC/fl