MODO FONTEVECCHIA
LEGADO AUTOMOVILÍSTICO

Adiós a un grande: Sebastián Vettel anunció su retiro de la Fórmula 1

El cuatro veces campeón del mundo comunicó, en su cuenta de Instragram, que abandonará la competencia para dejarle el lugar a las nuevas generaciones y también priorizar su vida familiar.

Sebastian Vettel
Punto final. El piloto alemán decidió finalizar su carrera en la Fórmula 1. | AFP

El piloto alemán cuatro veces campeón del mundo sacudió a los fanáticos del automovilismo al anunciar su retiro de la máxima competencia. A sus 35 años, el germano expresó su deseo de vivir su vida fuera del circuito dejándole su lugar a las nuevas generaciones. Así se despide uno de los máximos exponentes que tuvo la Fórmula 1

Un puñado de carreras le quedarán a los seguidores de Sebastián Vettel para disfrutarlo encarar las curvas a máxima velocidad que va a cerrera su prestigiosa carrera al final de la temporada defendiendo los colores de Aston Martin.

Fórmula 1 a Argentina según Rosales, presidente de ACA: "Hubo acercamientos"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Así fue el anuncio en su cuenta de Instagram, donde el piloto confirmó que se retira al finalizar la corriente temporada y dando los motivos de ese pensamiento. Priorizando su familia y también dando a entender que es momento para darle el espacio a las nuevas generaciones que vienen pidiendo pista Vettel expresó lo siguiente: “Me encanta este deporte. Ha sido central en mi vida desde que tengo memoria. Pero, así como hay vida en la pista, también hay vida fuera de la pista. Ser piloto de carreras nunca ha sido mi única identidad. Creo mucho en la identidad por quiénes somos y cómo tratamos a los demás en lugar de lo que hacemos. ¿Quién soy? Soy Sebastián, padre de tres hijos y esposo de una mujer maravillosa”.

En consecuencia, la Fórmula 1 despide a uno de los mejores pilotos que conformaron el gran espectáculo que es. Hay que recordar que pese al mal presente que tiene Vettel en cuanto a resultados, el alemán se despide con cuatro campeonatos del mundo, que obtuvo de manera consecutiva en 2010, 2011, 2012 y 2013 con Red Bull Racing. 

Y eso no es todo: aún continúa siendo el campeón mundial más joven en la historia de la F1, con 23 años, 4 meses y 11 días. Respecto a otros números de la excelsa carrera de Vettel en F1 este debutó en GP de Italia en 2008, ganó los cuatro mencionados campeonatos mundiales, cosechó 53 victorias, sumó 38 vueltas más rápidas y se dio el lujo de defender el prestigio de Ferrari entre 2015 y 2020.

BL PAR