Gran Bretaña

Hermanos Reuben donan US$101 millones a Universidad de Oxford

La fundación benéfica de David y Simon realizó una gran donación al colegio más nuevo de la Universidad de Oxford.

David y Simon Reuben se enriquecieron comerciando metales en Rusia Foto: Cedoc Perfil

La fundación benéfica de David y Simon Reuben donó 80 millones de libras (US$ 101 millones) al colegio más nuevo de la Universidad de Oxford, para financiar becas de investigación en áreas como el cambio climático. El instituto pasará a llamarse Reuben College, 

“La pandemia actual nos ha demostrado lo vital que es tener acceso a la mejor investigación médica y pensamiento académico”, dijo la familia Reuben en el comunicado reciente.

La donación es un movimiento de alto perfil de una de las familias multimillonarias más discretas del Reino Unido y es el mega obsequio más reciente a una de las principales universidades del Reino Unido, cuyos logros de recaudación de fondos han sido tradicionalmente inferiores que los de sus pares estadounidenses.

La economía de Reino Unido podría caer un 35%

Cuando el gestor de fondos de cobertura David Harding donó 100 millones de libras a la Universidad de Cambridge el año pasado, fue el mayor regalo privado a una universidad del Reino Unido de un filántropo británico en ese momento. Unos meses después, Stephen Schwarzman, de Blackstone Group, dio 150 millones de libras a Oxford para ayudar a financiar proyectos, entre ellos un instituto para estudiar la ética de la inteligencia artificial.

Los hermanos Reuben están detrás de una de las mayores carteras de propiedades comerciales, de oficinas y residenciales del mundo. Hijos de judíos iraquíes, nacieron en India y se trasladaron a Londres cuando eran adolescentes. Amasaron una fortuna comercializando metales en Rusia y luego invirtieron en bienes raíces, el sector del ocio y compañías tecnológicas.

La enseñanza en Oxford se remonta al menos a 1096, según su sitio web. De ella han emergido numerosos primeros ministros británicos, entre ellos Boris Johnson.