PERFIL SE PONE BRAVO

El Gobierno busca cohesionar a su tropa en Diputados para plantar batalla a Unión por la Patria

Con discusiones parlamentarias sensibles por delante en materia previsional, impositiva, jubilatoria, educativa y de discapacidad, La Libertad Avanza intentará dejar atrás conflictos internos entre sus legisladores.

Se cayó la sesión en Diputados. Foto: Julián D'Imperio

Envalentonado después de su triunfo en las elecciones legislativas en la Ciudad, La Libertad Avanza busca cohesionar a sus diputados de cara a discusiones parlamentarias clave que ya asoman en el horizonte. En la rueda informativa de "Desde el canil", el periodista Julian D'Imperio analizó la estrategia que el partido despliega en pos de robustecer su posición, que desde el desembarco mismo de la fuerza en la política posee pocas bancas en la Cámara Baja. 

D'Imperio puso en contexto: al inicio de su gobierno, LLA contaba con tan solo 40 diputados, mientras que Unión por la Patria (UxP) tenía 98. Dicha debilidad parlamentaria incluso fue permeada por una serie de conflictos entre las espadas del presidente de la Cámara Baja, Martín Menem. Lilia Lemoine, Marcela Pagano, Rocío Bonacci, Lourdes Arrieta (expulsada de la fuerza) y Oscar Zago son algunos de los legisladores que se vieron envueltos en disputas de toda índole que terminaron resquebrajando a LLA en Diputados.

Según informó el periodista del programa que se emite por Bravo TV de lunes a viernes a las 18, fuentes parlamentarias aseguran que el tiempo de los conflictos terminó y que la fuerza partidaria se volverá granítica para poder afrontar discusiones complejas en materia previsional, impositiva y jubilatoria de las que el oficialismo espera salir victorioso. 

D'Imperio mencionó que el oficialismo logró calmar las tensiones y consolidar lo que denominan una “tropa ordenada”. Esto, al menos por ahora, aleja la posibilidad de nuevos disturbios dentro del espacio libertario.

Luego de la denuncia de Hugo Alconada Mon, exigen la presencia del jefe de la SIDE en Diputados

El tratamiento del proyecto de ley destinado a regular el "blanqueo" de los "dólares del colchón" también se erige como una discusión difícil para LLA. Sumado a ello, la discusión de la emergencia en discapacidad y aumentos presupuestarios para universidades nacionales minan la agenda de las próximas semanas.

Por otro lado, el PRO confirmó que continuará siendo un aliado estratégico de La Libertad Avanza, reforzando el esquema de gobernabilidad que Milei busca consolidar en el Congreso.

BR / FPT