Independiente cortó la mufa: goleó a Platense en Avellaneda y calmó el ánimo de los hinchas
Entre el torneo local, Copa Argentina y Sudamericana, hacía quinte partidos que el Rojo no ganaba. En medio de un clima hostil, con hinchas que desde el principio del partido reclamaron, insultaron y exhibieron banderas contra los jugadores, el equipo de Quinteros rompió el maleficio y logró sumar tres puntos por primera vez en el torneo. Los goles de Ábalos, Loyola y Millán llevaron cierta tranquilidad al estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini. El triunfo, de todos modos, no le alcanzó para abandonar la última posición del Grupo B.
Independiente cortó una mala racha inaudita. Y la cortó con una goleada: le ganó 3-0 a Platense en Avellaneda, lo que significa el primer triunfo en el campeonato. Este partido fue el postergado por la sexta fecha del Torneo Clausura.
El equipo dirigido por Gustavo Quinteros aprovechó la debilidad de Platense, hundido en la tabla, y volvió a festejar después de 15 jornadas.
El clima en Avellaneda era tenso, con un público impaciente por la falta de resultados y un equipo sin reacción en el torneo. De hecho, el recibimiento de los hinchas fue hostil, con banderas contra los jugadores. Lo de Platense no era más relajado: llegaba en una situación aún más comprometida, sin respuestas futbolísticas y con Cristian González en la cuerda floja.
En ese contexto, el duelo postergado tenía un solo objetivo para el Rojo: ganar para respirar y así consiguió no solo el triunfo, sino una goleada como local.
El primer gol llegó a los 24 minutos del primer tiempo, en una jugada que requirió revisión del VAR. Un cambio de frente desde la izquierda tomó mal parada a la defensa visitante.
Santiago Montiel bajó de cabeza, Luciano Cabral no logró definir y Gabriel Ávalos empujó desde el suelo. Tras unos segundos de incertidumbre, la tecnología confirmó que el goleador estaba habilitado y el estadio explotó con alivio.
Platense respondió con una sola llegada clara. Ignacio Schor quedó mano a mano con Rodrigo Rey tras una larga corrida, pero definió desviado. Esa fue la última amenaza real del equipo visitante, que se desdibujó por completo. Independiente, con más espacio y menos presión, manejó el ritmo del partido y sentenció el resultado.
A los 26 minutos del segundo tiempo, Montiel volvió a aparecer. Desde la izquierda levantó un centro preciso que encontró la cabeza de Felipe Loyola. El chileno anticipó a su marcador y colocó la pelota por encima de Federico Losas, que había quedado adelantado.
Con ese tanto, la diferencia fue definitiva. Sobre el cierre, Lautaro Millán coronó la noche en un mano a mano que selló el 3 a 0 definitivo.
También te puede interesar
-
Un reconocido diario británico definió a los 100 mejores futbolistas del 2025: ¿en qué puesto aparecen los argentinos?
-
Newell´s anunció la salida de Ever Banega en plena presentación de la dupla Orsi-Gómez
-
El misterio de la Finalissima alerta a la Selección Argentina antes del Mundial 2026
-
Estudiantes y Platense juegan una final a contramano: el histórico antecedente entre ambos
-
La decisión de Manchester City con Claudio Echeverri: ¿Puede volver a River Plate?
-
Ahora: Cueste lo que Cueste, el streaming de análisis deportivo de Perfil.com
-
Se conoció la fortuna que deberá pagar Franco Colapinto para competir en la Fórmula 1 en 2026
-
Toti Pasman explotó contra Marcelo Moretti: "Ojalá que la justicia vaya a fondo con este impresentable"
-
Lanús ya conoce las fechas y horarios para disputar la Recopa Sudamericana contra Flamengo
-
Martín Palermo dio el visto bueno y avaló una posible llegada de Miguel Borja a Boca: "Te rinde y te hace goles"