rally dakar

Un clásico argentino, liderar las competencias de cuatriciclos

Arabia saudita. Cada tramo del popular rally ofrece postales extraordinarias. Foto: télam

Los pilotos Francisco Moreno Flores y Manuel Andújar, los dos a bordo de un Yamaha Raptor 700, se ubicaron ayer al frente de la categoría quads en el Rally Dakar de Arabia Saudita, celebrada la etapa prólogo de 27 kilómetros cronometrados, con 130 de enlace, en la localidad de Al-Ula.

El mendocino Moreno Flores, subcampeón de las últimas dos ediciones, obtuvo la tercera victoria parcial de su historial de la competencia luego de cubrir la distancia en 21 minutos, 31 segundos, con una diferencia inferior al minuto respecto de su compatriota.

Andújar, campeón en 2021, quedó 21 segundos por debajo y relegó al tercer lugar al francés Alexandre Giroud (Yamaha Raptor 700), ganador del Dakar 2022 y 2023, separado 1:15 del líder de la categoría.

Moreno Flores, de 27 años, disputa su tercera edición del rally más exigente del mundo con la ilusión de alimentar la tradición ganadora de Argentina en los cuatriciclos. La bandera albiceleste flameó siete veces en lo más alto del podio al final de la prueba gracias a Marcos Patronelli (2010, 2013, 2016), su hermano Alejandro Patronelli (2011, 2012), Nicolás Cavigliasso (2019) y Andújar (2021).

“El cuatri funcionó perfecto”, se entusiasmó el piloto de Tupungato al llegar al campamento de Al-Ula.

En la categoría motos, los hermanos salteños Kevin y Luciano Benavides quedaron entre los diez primeros de la clasificación a menos de un minutos del ganador del prólogo, el español Tosha Schareina (Monster Energy Honda).