Empleo

Crece la tendencia de los freelancers que buscan trabajar para el exterior y recibir criptodólares

En 2021 se acentuó la búsqueda de oportunidades laborales de trabajadores argentinos que brindan servicios en el exterior con el objetivo de capitalizar sus honorarios al mejor tipo de cambio.

Todo sobre criptomonedas. Foto: Perfil

Como consecuencia de la pandemia por Covid-19, el teletrabajo o "home office" creció exponencialmente. De hecho, según datos del Ministerio de Desarrollo Productivo de Argentina, desde principios de 2020 este modo de trabajar aumentó casi el 600%. Esta nueva realidad generó la posibilidad de que nuevos talentos busquen brindar sus servicios a a empresas del exterior.  Este fenómeno y el permanente crecimiento del ecosistema cripto se combinaron a favor de los trabajadores freelancers que generan ingresos en criptodólares.

Temores de un "criptoinvierno" remecen a los fieles del Bitcoin

En este contexto surgieron plataformas que permiten recibir, de manera fácil y segura, ingresos a trabajadores, freelancers o exportadores de servicios. Un aspecto que las caracteriza es que las personas no tienen la necesidad de tener que pesificar los pagos recibidos o efectuar transacciones bancarias complejas.

Actualmente, un freelancer argentino tiene una facturación promedio de u$s 2.500. En ese sentido, cabe destacar que el 95% de los usuarios eligen recibir sus pagos en criptomonedas, de los cuales la mayoría elige stablecoins como USDC y DAI seguidas por Bitcoin y Ethereum.

En Uruguay inauguraron el primer cajero de criptomonedas: ¿Cómo funciona?

Si bien a nivel mundial las criptomonedas cobran cada vez más importancia, al punto de generar un verdadero debate en los sistemas financieros de los países, tal es el caso de El Salvador con su implementación de las divisas digitales como forma de pago o lo que sucede en Rusia donde el banco central propuso prohibir su uso.

Por lo pronto, el sostenido crecimiento y evolución del ecosistema cripto combinado con la agilidad y seguridad de la tecnología blockchain permite proyectar un aumento inimaginable del servicio de liquidación de sueldos a través de criptoactivos. 

 

RM / LR