Turismo

Semana Santa: los destinos turísticos que prefieren los argentinos

El fin de semana del 14 al 17 de abril va camino a superar los números que dejó 2021, que fueron de 1,9 millones de turistas en todo el país.

Maravillas. Iguazú fue uno de los destinos estrella de la temporada 2022, y las sierras cordobesas se llenaron. Foto: Télam

El 2022 es un gran año para viajar por la Argentina, luego de la pandemia de COVID-19 y el impulso turístico que dio el plan PreViaje. Todo indica que el fin de semana largo de Semana Santa, del jueves 14 al domingo 17 de abril, será récord. 

Un relevamiento de los diferentes destinos turísticos que eligen los argentinos para este fin de semana largo de abril arrojó que, a nivel nacional, fueron Puerto Iguazú, El Calafate y Mendoza los destinos más pretendidos; mientras que a nivel internacional aparecen Río de Janeiro, Buzios y Madrid, entre otros, según la consultora Focus Market

“El fin de semana largo va camino a superar los números de 2021, que de acuerdo a la CAME fueron de 1,9 millones de turistas circulando a lo largo y ancho de todo el país. El Plan Previaje sigue colaborando para números récord en materia turística que probablemente superen los números de 2019, cuando se trasladaron 2,1 millones de turistas para ese fin de semana”, aseguró Damián Di Pace, director de Focus Market. 

El turismo interno marcó un récord pese a la tercera ola de Covid-19

Una investigación de Booking.com también reveló que las ganas de viajar son más altas que nunca. Según la plataforma de viajes, el 73% de la comunidad viajera dijo que “” a cualquier oportunidad de vacaciones en 2022. 

Los destinos turísticos para Semana Santa

El estudio se realizó el 21 de marzo de este año y se tomó en consideración un paquete para dos personas que viajarían en micro y se hospedarían en un hotel de tres estrellas, con desayuno incluido, durante cuatro días y tres noches en Mar del Plata, Mendoza y Bariloche

El informe también tomó en cuenta los mismos destinos y hoteles, pero cambiando el modo de transporte a avión. Eso refleja que en algunos casos los precios llegan a triplicarse para Semana Santa. 

Ciudad de Buenos Aires en Semana Santa

La capital puede tener el prejuicio de ser poco amigable con los presupuestos, pero cuenta con decenas de actividades y paseos para hacer con precios que se ajustan al bolsillo de todos. Cabe destacar que muchos lugares de interés en la ciudad son de entrada gratuita, entre ellos varios museos, como el Museo de la Casa Rosada o el Museo Histórico Nacional, entre otros.

“Para el caso de la Ciudad de Buenos Aires que recibe afluentes del Interior del país. Tres de cada diez empresarios sostiene que la actividad turística se incrementará el próximo fin de Semana Santa; traicionado por las salidas sin restricciones, el incentivo que genera el Plan Previaje y las diferencias económicas que hay para salir del país en un período tan corto de tiempo”, sostiene Damián Di Pace. 

Los precios de alojamiento de cuatro días y tres noches para una familia tipo de dos adultos y dos menores de 12 años se pueden observar en la siguiente imagen. 

 

Opciones a dos horas de Capital Federal

A unos 120 kilómetros de la Ciudad está Chascomús, donde se puede alquilar un departamento de dos ambientes con parrilla e internet incluido a $ 26.000. A 100 kilómetros se encuentra Lobos, donde se puede encontrar hospedaje en una casona, con parrilla, pileta y servicio Wifi a $ 76.700. 

Mar del Plata en Semana Santa

La Feliz es indiscutiblemente uno de los destinos turísticos más elegidos por los argentinos en diferentes momentos del año. Además de sus playas y paseos comerciales, quienes la visitan pueden disfrutar de visitas al Museo de Arte Contemporáneo (MAR) y al Espacio Cultural Unzué, ambos con entrada gratuita y para todas las edades

Colón en el fin de semana largo de abril

La ciudad es conocida por sus playas e ideal para quienes lo que buscan es un fin de semana a puro relax mientras disfrutan de la naturaleza. A 50 kilómetros de la ciudad se puede visitar el Parque Nacional El Palmar, creado para la conservación de palmeras Syagrus yatay. Además, allí se podrá acampar y compartir con los animales del lugar. Ubicada a orillas del río Uruguay, Colón cuenta con un complejo de termas, donde se podrá disfrutar del día y descansar disfrutando del sol y de una vista magnífica del río. A nivel cultural, quienes viajen a esa ciudad podrían visitar la Biblioteca Popular Fiat Lux y el Centro Artesanos “La Casona”. 

Salta para el feriado de Semana Santa

La ciudad norteña ofrece una gran variedad de experiencias y atracciones, no solo en la capital sino en las ciudades aledañas. A un par de horas de la ciudad capital, quienes visiten Salta tendrán acceso parajes icónicos como las Salinas Grandes, al Cafayate, donde está la ruta del vino salteño, o Cachi, donde se podrán apreciar las construcciones coloniales. 

Turismo: expectativas por un nuevo récord en los destinos bonarenses para este verano 2022

También está la Cuesta del Obispo, que une El Valle de Lerna con El Valle Calchaquí y alcanza una altura de 3.340 metros sobre el nivel del mar. En la ciudad,  se encuentra una amplia variedad de museos, para hacer compras hay shoppings y también muchos mercados artesanales. 

Puerto Iguazú en Semana Santa

En Semana Santa, muchos buscan la belleza de los países misioneros, y eligen vivir una experiencia única en la gran maravilla natural: las Cataratas del Iguazú. Un conjunto de 270 cataratas formadas sobre el río Iguazú, en el límite de la provincia de Misiones y el estado brasileño de Paraná. 

Quienes desean conocer aún más la región, a unas pocas horas de distancia de la ciudad se encuentra las ruinas de la misión jesuítica de San Ignacio Miní, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

SE cp