Consumo

Se prorroga Ahora 12 con énfasis en los productos de origen nacional

El programa seguirá vigente, al menos, por otros tres meses en las mismas condiciones que funciona actualmente.

Ahora 12 se renueva por tres meses. Foto: Cedoc

El programa Ahora 12 será renovado por los próximos tres meses con el mismo funcionamiento que tiene en la actualidad este mecanismo de financiamiento impulsado por el Estado nacional

Fuentes del Ministerio de Desarrollo Productivo señalaron a PERFIL: "Hay acuerdo para extender Ahora 12 hasta el 31 de marzo. Se van a mantener las mismas condiciones del programa, pero se va a hacer hincapié en que el beneficio alcance a los productos de origen nacional".

Asimismo, desde la cartera que conduce Matías Kulfas añadieron: "En 90 días se va a hacer una revisión en lo que se espera sea un contexto de mejora de la macroeconomía". Además, señalaron que esta renovación incluye las variantes de 3,6, 12 y 18 cuotas.

Precios Cuidados: el Gobierno busca incluir primeras marcas y "refinar" la lista de productos

Resuelta la cuestión de Ahora 12 o, al menos, pateado para adelante el problema, Desarrollo Productivo trabaja a contrarreloj en otras dos políticas pro-consumo que están por vencer: el 0% de IVA a una lista de 14 alimentos, por un lado, y la renovación del programa Precios Cuidados.

En cuanto este último, voceros del ministerio señalaron a PERFIL que la prioridad es lograr una renovación de aquí al 7 de enero con una mayor inclusión de productos de primera marca y un refinamiento en el listado productos. 

Además, el Banco Central acaba de comunicar a la prensa que se extiende por 30 días el beneficio para los deudores hipotecarios UVA, que implica el mantenimiento de la cuota al valor de agosto de 2019.

Por otra parte, con el fin de amortiguar impacto inflacionario, el Gobierno le torció ayer el brazo a YPF y le congeló el aumento de combustibles que planeaba la petrolera nacional.