Negocios

La fintech argentina tapi adquiere dos unidades de negocio en México

La compra de dos unidades de negocio de Arcus, una empresa de Mastercard, incluye los verticales de pagos de servicios y Cash In/Out y representa uno de los movimientos más importantes del sector financiero de México en los últimos años.

Tomás Mindlin, Kevin Litvin y Nicolás Andriano, cofundandores de tapi Foto: Cedoc

La empresa tapi, una de las líderes en redes de pagos de América Latina, adquirió los verticales de negocio de pagos de servicio, recargas móviles, gift cards y Cash In/Out (extracción y depósito de efectivo) de Arcus en México.

"Ampliar la red de pagos de servicios y efectivo es un punto de inflexión para tapi. Esta integración nos posiciona como la red de pagos líder en México al servicio de las principales fintechs y bancos del país. Además, nos permite expandir significativamente nuestra presencia física con miles de puntos de depósito y retiro de efectivo y conexiones directas con los principales proveedores de servicios del mercado”, Tomás Mindlin, CEO y cofundador de tapi.

Con esta integración, tapi suma más de 50 mil puntos activos de Cash In/Out, más de 350 proveedores nuevos y más de 80 clientes entre bancos, fintechs y cadenas minoristas (supermercados, farmacias, tiendas de cercanía, etc.).

Estos son los motivos por los que Argentina encabeza el uso de billeteras digitales en la región

“Estamos en una posición única para convertirnos en el socio de referencia de la industria financiera en México y más allá", concluyó Mindlin.

La expansión del servicio de Cash In/Out, permitirá que millones de personas en México puedan realizar pagos y depósitos en tiendas, farmacias y supermercados de todo el país. Esta práctica, sumada a una mayor oferta de servicios básicos disponibles para pagar desde aplicaciones financieras, habilitará una experiencia de pagos aún más fluida e integral, tanto digital como presencial, ampliando el acceso financiero.

Por su parte, Kevin Litvin, CBO y cofundador de tapi, destacó que: "En tapi pensamos en grande. Desde el primer día, nuestro objetivo fue hacer de la innovación un sinónimo de experiencias de pago seguras e inclusivas, tanto digitales como en efectivo. Con Arcus, operaremos la red de pagos más completa de México y la región, conectando a escala las economías digitales y presenciales".

Tomás Mindlin, CEO y cofundador de tapi.

Liderazgo en México

Con esta compra, tapi se convierte en la red de pagos más completa de México, conectando economías digitales y físicas a gran escala. A su vez, continúa consolidando su liderazgo regional como socio estratégico de pagos para bancos, fintechs, retailers y empresas de servicios públicos en toda América Latina.

Nicolás Andriano, CTO y cofundador de tapi resaltó que "al integrar esta tecnología con nuestro enfoque API-first, facilitamos aún más que nuestros socios puedan lanzar experiencias financieras integradas".

En la actualidad, la empresa, fundada en 2022 por Tomás Mindlin, Kevin Litvin y Nicolás Andriano opera en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú.

 

M