MODO FONTEVECCHIA
CRIPTOMONEDAS

Los servicios en Argentina también pueden pagarse con criptomonedas

Son cerca de 9 mil servicios los que pueden abonarse con el uso de billeteras cripto tras la fusión de dos aplicaciones que operan con monedas digitales.

CRIPTOMONEDAS
CRIPTOMONEDAS | Télam

El año 2022 ciertamente no fue uno de los mejores para el mundo cripto, debido a que las principales monedas digitales sufrieron un fuerte impacto en el marco de una realidad económica compleja con la baja de sus precios y, en muchos casos, con el colapso en cadena de numerosas compañías. Sin embargo, el año que inicia se presenta como una nueva posibilidad de desarrollo y crecimiento para la industria cripto.

Es cierto que la crisis que atravesó el sector, con la abrupta caída de los precios de las principales criptomonedas, seguida del cierre de muchas empresas generó un alto nivel de desconfianza en los usuarios. Pero en el sector varias empresas están trabajando para revertir la situación mediante el desarrollo de productos que hagan foco en la utilidad, pero brindando herramientas confiables y seguras, que permitan el crecimiento de la industria.

En este contexto, nuevas alianzas y fusiones estratégicas se abren camino, para desarrollar una infraestructura digital que brinde a los usuarios una herramienta de gran utilidad: la opción de pagar los servicios con cualquier criptomoneda que tengan disponible en su billetera digital y mediante el simple escaneo de las facturas. Se trata de la fusión entre Tapi, la startup que se dedica al pago en toda América Latina y Belo, la billetera digital de pesos y cripto, que se unen para lanzar esta nueva función.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mundo cripto: qué son las soft/hot wallet y por qué son imprescindibles para quien invierte

Una fusión para agilizar temas cotidianos, ahorrar y combatir la inflación

Sin dudas, la adopción de las distintas criptomonedas tuvo un fuerte crecimiento durante los últimos años, no solo en Argentina sino también en la región y el mundo. Tanto así, que las personas no solo las utilizan como instrumento de inversión o de ahorro, para mantener a resguardo su patrimonio, sino que además comenzaron a darle utilidad en la vida diaria para pagos diversos.

Argentina profundiza los pasos en esa dirección, mediante empresas que lo hacen posible con integraciones estratégicas. Desde el sector, los principales referentes señalan que es fundamental que esta tecnología tenga el impulso necesario para ponerla en aplicación en beneficio de la gente y que Argentina es uno de los países que marcan el camino para seguir avanzando en la implementación de las herramientas tecnológicas.

Así, luego de un año complejo para las principales criptomonedas, el sector se reactiva y una muestra de ello es el lanzamiento de la nueva herramienta de pagos de servicios con cripto. En concreto, las exchange que se fusionaron buscan crear una infraestructura digital de alto rendimiento acorde a las actuales necesidades de las fintech.

Desde la compañía, Manuel Beaudroit, fundador y CEO de Belo señala: “Buscamos que las personas que usan el producto puedan moverse en crypto todos los días. Un poco lo que nos faltaba era justamente la pata de pagar servicios, recargar el celular, pagar impuestos, etcétera”. Por su parte, Nicolás Andriano, cofundador de la plataforma Tapi, explicó que es el objetivo poder solucionar temas cotidianos, con una visión a futuro. “Estuvimos en el lugar de nuestros clientes y sabemos lo que necesitan. Es gratificante poder compartir nuestro know-how con la región”, agregó.

Lo cierto es que los impulsores de esta iniciativa y nueva funcionalidad de la aplicación, destacan que pretenden sea “ese lugar que unifique todo”. “Ojalá que la gente siga entendiendo que este tipo de soluciones, que te permiten dolarizarse vía cripto para ahorrar y combatir la inflación y ahora también pagar servicios con la tarjeta, genera una nueva economía que incluso trasciende a la Argentina. Esto es una economía global y es el mindset que tenemos nosotros: construir productos simples que condensen la mayor cantidad de valor para el usuario”, señaló Beaudroit.

Cómo ahorrar casi $50 mil con una billetera virtual en febrero

Lanzamiento de la nueva herramienta de pago de servicios con cripto

Con el lanzamiento de la nueva función, los usuarios podrán pagar servicios y de un modo sencillo y ágil realizar recargas en la cuenta con pesos y criptomonedas. Mediante el simple escaneo de la factura que reciben, sea por los servicios de luz, gas, agua, telefonía e internet, entre otros, podrán debitar el importe contra el saldo que tengan disponible en sus cuentas.

El anuncio lo realizaron en las redes sociales, donde comunicaron a los usuarios que habrá más de 9.000 servicios habilitados para realizarse el pago mediante la aplicación y con monedas cripto. A su vez, desde la empresa comunicaron que “el lanzamiento es gradual y la función se irá habilitando poco a poco hasta llegar a todas las personas”.

Por el momento “un grupo aleatorio de 1.000 personas ya puede pagar sus servicios a través de la aplicación”, explican. Cabe destacar que según informan los representantes de estas aplicaciones el lanzamiento se realiza de modo gradual, hasta tanto se confirme el total y correcto funcionamiento de la herramienta.

Un error en el programa de recuperación causó el fallo en Wall Street

Argentina sigue apostando al desarrollo de la industria cripto

Pese al contexto en la región y a nivel global, Argentina continúa impulsando el desarrollo y crecimiento del sector, buscando la forma de integrar a los usuarios de criptomonedas con herramientas que les faciliten trámites del día a día. En el sector, se estima que durante el 2022 el uso de los activos cripto representó un crecimiento del 40% en toda Latinoamérica.

Por su parte, un estudio privado realizado a nivel local por Internet Media Services (IMS), empresa dedicada a las comunicaciones digitales y marketing, reveló que los argentinos tienen un elevado interés por el uso de las criptomonedas: un 16% de los encuestados ya invirtió en cripto mientras un 34% está interesado en hacerlo en el corto plazo.

MVB FM