ECONOMIA
Gastos inteligentes

Cómo ahorrar casi $50 mil con una billetera virtual en febrero

Cuenta DNI ofrece descuentos en comercios de cercanía, supermercados, estaciones de servicio, espectáculos y marcas emblemáticas del verano. Aca van, uno a uno los descuentos para ahorrar hasta $48 mil en el mes.

Billeteras virtuales 20220315
Billeteras virtuales | Cedoc Perfil

Mes a mes crece el número de usuarios de billeteras virtuales atraídos por los promociones que permiten controlar el gasto, más en un contexto inflacionario como el actual en el que se hace imprescindible ahorrar, incluso en las situaciones más cotidianas. Para febrero, la Cuenta DNI permite ahorrar más $48 mil para un grupo familiar compuesto de dos adultos con un hijo o hija adolescente que paguen con la aplicación. 

Alerta precios: en enero, la canasta básica de alimentos aumentó más de 7% en CABA

La app mantiene los descuentos en comercios de cercanía, supermercados, estaciones de servicio, espectáculos y marcas emblemáticas del verano. También mantiene algunas promociones especiales para ciertos grupos etarios, además de algunos ahorros con tarjeta de crédito en balnearios y ómnibus.

Uno a uno, los descuentos

Aquí van, una a una las promociones disponibles:

  • Comercios: 30% de descuento todos los viernes, sábados y domingos en comercios adheridos, con tope de 1.500 pesos por persona por semana. El tope se alcanza con 5.000 pesos en compras.  
  • Ferias y mercados: 40% de ahorro todos los días en locales adheridos. Este beneficio tiene un tope de 1.500 pesos por persona y semana. En este caso el tope semanal se alcanza con 3.750 pesos en consumos.  
  • Supermercados: habrá dos acciones de descuento en febrero: serán los martes 7 y 21, y los miércoles 8 y 22. Cada una de estas semanas habrá 30% de ahorro, con tope de 1.200 pesos por persona, que se alcanza con un ticket de 4.000 pesos. De manera que en el mes se pueden ahorrar hasta 2.400 pesos en compras en supermercados.  
  • Combustible en estaciones de servicio YPF: Hay un ahorro mensual de 1.000 pesos que se alcanza con una carga 3.300 pesos. 
  • Sumando todos estos descuentos, una persona puede ahorrar 15.400 pesos en el mes: 6.000 en compras en comercios; 6.000 en ferias y mercados; 2.400 pesos en supermercados y 1.000 en combustibles.   
  • Las y los jóvenes pueden ahorrar hasta 17.700 pesos. Quienes utilizan Cuenta DNI 13/17 tienen un beneficio interoperable: 100% de descuento de lunes a jueves en cualquier comercio que permita pagar con código QR, con tope de 1.500 pesos por persona en el mes. Además, todos los días tienen un ahorro de 100% en recargas de celulares y transportes, con tope de 800 pesos. De esta manera pueden ahorrar 2.300 pesos extra, que se suman a los de las demás promos.  
  • Las personas mayores de 60 años también tienen un ahorro extra, porque también pueden acceder al beneficio interoperable, de lunes a jueves, con tope de 1.500 pesos. En total pueden ahorrar hasta 16.900 pesos.

Mundo cripto: qué son las soft/hot wallet y por qué son imprescindibles para quien invierte

Ahorro extra en vacaciones

Para la temporada de verano el Banco Provincia ofrece beneficios extra en espectáculos, paseos, parques temáticos y en comercios destacados de la Costa Atlántica.

De manera que el ahorro mensual para las familias que aprovechan estos descuentos puede ser mayor.

  • Balnearios

10 cuotas sin interés en balnearios adheridos. Todos los días hasta el 31 de marzo inclusive.

  • Espectáculos y entretenimientos

30% de ahorro y 4 cuotas sin interés en espectáculos, entretenimiento, paseos y parques temáticos adheridos. Todos los días, con tope de reintegro: $2.000 por transacción.

  • Ómnibus

10% de ahorro y 9 cuotas sin interés en empresas de ómnibus de larga distancia adheridas en venta online y/o telefónica. Todos los días hasta el 31 de marzo, sin tope de reintegro.

LR