Gaming

China aplicó restricciones para los menores de edad respecto a los streamers

El gobierno del país asiático decidió bloquear los streamings para los menores de 18 años después de las 10 de la noche, con el fin de intensificar la supervisión de los usuarios menores de edad. Tampoco podrán gastar dinero en los creadores de contenido.

China aplicó restricciones para los menores de edad respecto a los streamers Foto: www.bing.com

La determinación se produjo el sábado luego de que China, en el mes de abril, ordenara a las plataformas de Internet que intensificaran el control de cómo los menores utilizan sus servicios de transmisión en vivo. Se trata de una campaña especial de dos meses para limpiar el caos en los negocios de directos en vivo y videos cortos on line. El objetivo es promover lo que se considera contenido apropiado y legal como parte de un regulador en curso contra el sector en auge.

“Las plataformas deben intensificar los controles para evitar que los usuarios menores de edad den donaciones a los transmisores en vivo o se conviertan en transmisores en vivo sin el consentimiento del tutor”, escribió la Administración Nacional de Radio y Televisión en un comunicado. Además, deberán fortalecer la gestión de las horas pico para los streamings y tendrán que apagarse a las 10 de la noche para los usuarios de control parental "modo joven".

Desde hace un tiempo, las autoridades chinas mantienen un pulso constante con la cultura de los videojuegos y el streaming y la situación parece endurecerse cada vez más. La regulación de China en torno a los videojuegos sigue centrándose en el cumplimiento y la aplicación de las nuevas leyes que forman parte del esfuerzo del gobierno para reforzar su control sobre la industria. Los juegos siempre requirieron una licencia, antes de que puedan distribuirse o transmitirse en el país. 

El objetivo final de China es limitar el consumo digital entre los más pequeños. Es por eso que el mes pasado se prohibió stremear a los menores de 16 años, así como también censurar ciertos videojuegos en la plataforma de contenido digital llamada Bilibili. Esto se suma al límite de horas para poder jugar, algo que se vigila a través de un sistema de verificación de edad facial. Estas medidas irán avanzando teniendo en cuenta la adicción real de niños y adolescentes con lo digital.

"Cuestiones como la vida caótica on line y la adicción de los adolescentes a los juegos suscitaron una gran preocupación en la sociedad y es necesario adoptar urgentemente medidas que sean eficaces", explicaron en el comunicado. Cabe señalar, que las medidas mencionadas no se aplicarán en las plataformas de Twitch y YouTube, sino que se implementarán en las más grandes de China como lo son Huya & Douyu y la versión asiática de TikTok conocida como Douyin.

La actualidad del mundo streaming, la encontrás en PEEK Latam.