Hay siete heridos

Un niño de 7 años y su hermana murieron en un espectáculo de pirotecnia en Francia

Se abrió una investigación por "homicidio culposo" luego de que se conociera un video donde se ve que uno de los fuegos artificiales explota en medio de un grupo de personas.

Accidente con fuegos artificiales en Francia Foto: Captura de Video

Un niño de 7 años y su hermana de 24 fallecieron durante un espectáculo de fuegos artificiales este jueves 14 de Julio en la ciudad francesa de Cholet, ubicada en el departamento de Maine y Loira. Además, otras siete personas resultaron heridas en el accidente, mientras que las autoridades investigan las circunstancias del caso.

El menor y su hermana habían asistido con otros miembros de su familia al evento de la Fiesta Nacional, realizado cerca del estadio del mencionado distrito. Acorde a las fuentes investigativas, se encontraban "a unos cincuenta metros del lugar de disparo" de los cohetes.

Por el momento, el departamento de Seguridad de Cholet abrió una investigación por "homicidio culposo". Además, el fiscal de Angers, Eric Bouillard, evitó dar mayores detalles del accidente por ser "demasiado pronto para hablar de ello" y manifestó que tras la triste noticia no se registraron otros incidentes.

El usuario de Facebook Laurent Picard, que llevó a sus dos hijas al espectáculo, publicó una serie de videos donde se observa una explosión en medio de un pequeño grupo de personas amontonadas detrás de una valla. Después se oyen gritos y se ve a la gente corriendo en distintas direcciones.

Miedo y estampida en el Desfile del Orgullo en Nueva York: confundieron fuegos artificiales con disparos

Más tarde, el alcalde de Cholet, Gilles Bourdouleix, confirmó esta versión. En declaraciones a radio France Info, dijo que "un cohete explotó en medio de la gente" que estaba en el espacio donde se desarrollaba el baile popular, organizado junto al estadio.

"Las personas encargadas de la seguridad pidieron a las personas que estaban allí que se alejaran, aunque a priori no había peligro", explicó el funcionario, que subrayó que la organización de la pirotecnia estaba a cargo de "una empresa seria" y con experiencia.

Según el periódico Courrier de l'Ouest, alrededor de 70 integrantes del personal de Bomberos fueron enviados al lugar, donde los festejos se realizaron hasta el final, cuando las personas empezaron a dispersarse.

FP CP