miércoles 10 de agosto de 2022
ACTUALIDAD Mendoza

Se defendió el conductor que atropelló e hirió a 23 personas en un teatro: "No lo hice a propósito"

El hombre perdió el control de su auto y terminó incrustado en el frente del teatro donde Soledad Silveyra y Verónica Llinás se encontraban presentando una obra. En consecuencia, atropelló a quienes se encontraban en la vereda esperando por las actrices.

11-07-2022 14:19

Eduardo Aldo Díaz, de 62 años, es el hombre que este domingo por la noche protagonizó un accidente tras perder el control de su vehículo y terminar incrustado en el Cine Teatro Plaza en Godoy Cruz, Mendoza. Como consecuencia del trágico suceso, 23 personas fueron atropelladas, de las cuales 15 fueron internadas y 3 se encuentran en estado grave.

“No lo hice a propósito”, se lamentó Díaz, según señalaron los testigos. El hombre, que es artista plástico y tiene una discapacidad, fue detenido y las primeras pericias policiales descartaron que contara con restos de alcohol o drogas en sangre.

Díaz salía de ver la obra protagonizada por Soledad Silveyra y Verónica Llinás, Dos locas de remate, junto a un acompañante. Cuando se dispuso a marcharse, abordó su auto, un Volkswagen Virtus automático que había dejado estacionado frente al establecimiento, y aceleró marcha atrás, atropellando así a las personas que se encontraban en la vereda esperando a las actrices.

El Ministerio de Seguridad brindó un parte oficial donde señalaron que el conductor habría intentado maniobrar para cambiar el coche de lugar, momento en el que “se le habría ‘pegado’ la marcha atrás del vehículo automático”, lo que derivó en que el auto se incrustara a toda velocidad en el frente del teatro.

“A las 22.07 terminó la obra. Había un auto estacionado en la plaza, hizo marcha atrás, perdió el control e impactó con el teatro”, explicó el intendente del lugar, Tadeo García Salazar, y precisó que “hubo tres códigos rojos, personas heridas que presentaron mayor gravedad”. Además, expresó en diálogo con Canal 9 que estaba “muy consternado” por lo sucedido.

Un auto chocó contra un teatro donde actuaban Soledad Silveyra y Verónica Llinás: 23 heridos, 3 graves

Asimismo, el jefe comunal detalló que “hay personas internadas en distintos hospitales. Inmediatamente actuó la fiscalía y trasladó al conductor del vehículo para tomarle declaración. Aparentemente tuvo un problema mecánico”.

Desde la Municipalidad de Godoy Cruz se informó el estado de las personas que resultaron más afectadas por el accidente, quienes fueron identificadas como Lidia Palorma, Beatriz Córdoba y Gabriela Rodríguez.

Comunicado tras el accidente en el teatro de Godoy Cruz

Palorma, de 75 años, y Córdoba, de 59, presentan politraumatismos leves y, a pesar de que se encuentran fuera de peligro, ambas fueron internadas en la guardia en observación.

Por su parte, Rodríguez, de 27 años, se encuentra en estado grave. La mujer presenta coágulos de sangre en el cráneo y debió ser intervenida quirúrgicamente. Actualmente se encuentra intubada e internada en la guardia, ya que el hospital no contaba con camas de terapia intensiva disponibles.

AS./fl