MODO FONTEVECCHIA
AL FILO DE LA TRAGEDIA

Cómo fue el terrible accidente en la puerta del teatro donde se presentaba Soledad Silveyra

Impactantes imágenes de un automóvil fuera de control que atropelló a un grupo de personas que se retiraban de la obra teatral. Hay 23 heridos, tres de ellos de gravedad.

Soledad Silveyra y Verónica Llinás, hermanas que tratan de reconstruir su vínculo afectivo.
Soledad Silveyra y Verónica Llinás, hermanas que tratan de reconstruir su vínculo afectivo. | Gentileza Raquel Flotta (foto de Simón Quezada)

Soledad Silveyra y Verónica Llinás se encuentran haciendo gira teatro con su obra Dos Locas de RemateLa comedia, que fue un éxito en calle Corrientes, hoy es noticia por un terrible accidente ocurrido en la vereda del teatro Plaza, en Godoy Cruz.

Según fuentes policiales, minutos antes de las 22 horas cuando en la vereda del teatro había decenas de personas que salían de ver la función, un auto Volkswagen Vento blanco estaba haciendo marcha atrás pero al parecer un problema técnico le impidió frenar atropellando a más de 20 personas.

El conductor es una persona con discapacidad que fue a ver la obra teatral y al intentar irse del lugar provoca el accidente que deja un saldo de 23 personas heridas de las cuales 13 fueron internadas y entre ellas tres están graves. Según trascendió, el auto tiene caja de cambios automática y tuvo un desperfecto. Un medio mendocino logró acceder a una de las cámaras de seguridad que muestran el desastre.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Soledad habló tras el episodio y dijo "estábamos saliendo, por un minuto no nos agarró a nosotras". Luego, agregó: "Con el alma destrozada por ver a tantos heridos y tanta gente que venía de aplaudirnos en una noche gloriosa y que termine en esta tragedia, es muy doloroso".

Soledad Silveyra y Verónica Llinás hablaron del grave accidente en el teatro: "Estamos destruidas"

Por su lado, Llinás también se expresó al respecto: "No podemos creer aún lo que vivimos. Nuestro público, nuestro querido público, que nos esperaba para sacarse fotos, aplastados por el auto. Imágenes dantescas que no se borrarán nunca de nuestra memoria ni de nuestro corazón. Acompañamos todo lo que pudimos hasta que nos sacaron".

Las actrices se encontraban dentro del teatro en su momento de relajación, luego de la función cuando escucharon un fuerte ruido y grito de decenas de personas. Tras el impacto, las personas quisieron abalanzarse contra el conductor del vehículo y èl gritaba “no lo hice a propósito”.

BL PAR